martes, 28 de enero de 2014

Clausuran negocios por incumplir normas sanitarias

Clausuran negocios por incumplir normas sanitarias


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Metepec. Francisco Guadarrama Jaimes, Jefe de Fomento de Regulación Sanitaria número 1 de Toluca, del Instituto de Salud del Estado de México, informó que durante el 2013 se clausuraron mas de mil 400 establecimientos de todos los giros alimenticios que no cumplieron con la norma 251 de la Ley de Mejora Sanitaria, solamente en esta zona.
Indicó que las sanciones para dichos establecimientos fue desde el cierre temporal de su establecimiento hasta la clausura definitiva y una multa económica, ya que no cumplieron con regulaciones como la instalación eléctrica, hidráulica, así como las medidas sanitarias en el manejo del agua potable.
Señaló que desde el 2013 iniciaron una serie de pláticas para que los dueños de los establecimientos conozcan cuáles son los requisitos que deben cumplir para no ser sancionados por la unidad de verificación, las cuales han tenido poca convocatoria, ya que "la mayoría de los comerciantes no asisten", dijo.
Comentó que la Norma Oficial 251 es una obligación que debe cumplir cualquier comerciante de todo el país.
"El comerciante debe cumplir con las normas establecidas, ya que desde el momento de que pone un negocio, tiene que estar cumpliendo esa Norma, y ya es responsabilidad del comerciante el cumplir con ello, y ellos deben adecuarse a él inmediatamente", acotó.
Finalmente, el funcionario estatal aseguró que se seguirán realizando visitas de verificación a todos los establecimientos, y a los que no cumplan con la Norma se les invitará a conocer las reglas de operación y se les dará un tiempo para ajustarse a ésta, de lo contrario, serán clausurados y sancionados económicamente

No hay comentarios: