jueves, 30 de enero de 2014

Coordinación Nacional Antisecuestro

Coordinación Nacional Antisecuestro


Teotihuacan en línea.  La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó el decreto por el que se crea la Coordinación Nacional Antisecuestro, que busca organizar, evaluar y dar seguimiento a las acciones de seguridad pública del gobierno federal, estatal y del Distrito Federal en el marco de la estrategia para combatir el secuestro.
El documento, publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, indica que entre las facultades de la Coordinación Nacional Antisecuestro destaca la integración y funcionamiento de un sistema único de información criminal en una plataforma tecnológica e informática.
El ordenamiento, que incluye ocho artículos y dos transitorios, expone que se crea el Comité Especial de Seguimiento y Evaluación de las acciones para prevenir, investigar, sancionar y erradicar el delito de secuestro.
El decreto, establece que la Segob proveerá los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros que requiera la Coordinación Nacional para el ejercicio de sus funciones. Renato Sales será el titular de la dependencia federal
Notimex

No hay comentarios: