jueves, 30 de enero de 2014

20 mil MDP en programas de combate a pobreza extrema y alimentaria: Fernando Alberto García Cuevas

20 mil MDP en programas de combate a pobreza extrema y alimentaria: Fernando Alberto García Cuevas


Teotihuacan en línea. Carlos Moreno. Toluca. El delegado de la secretaría federal de Desarrollo Social en el Estado de México, Fernando Alberto García Cuevas, consideró que el 2013 fue un año de resultado aceptables, ya que en la entidad mexiquense se logró atender a 300 mil personas en extrema pobreza y carencia alimentaria, de un universo de 843 mil 583 personas en 32 municipios.
Aseveró, que el trabajo que se desarrolla en la Cruzada Nacional Contra el Hambre busca "Primero, atacar las siete principales carencias que se consideran como parte de la pobreza multidimensional, que son, ingresos, rezago educativo, acceso la salud, acceso la seguridad social, acceso a la vivienda, servicios básicos en la vivienda y acceso a la alimentación".
Acotó que de estas siete carencias la delegación de Desarrollo Social se enfoca a la alimentación, vivienda y servicios de la vivienda, atendiendo, además a las otras cuatro.
García Cuevas aseveró que para el 2014 “El presupuesto para la delegación de Desarrollo Social será de más de 20 mil millones de pesos para poder atender a las personas que viven en pobreza extrema y alimentaria”.
Aseguró que en el Estado de México se atiende a 512 mil adultos mayores, los cuales están integrado al programa 70 y más, quienes el año pasado recibían un pago bimestral de mil 50 pesos y ahora será de mil160 pesos.
Finalmente, dijo que el trabajo realizado por la delegación de Desarrollo Social en el Estado de México se hizo de manera conjunta con el gobierno estatal y los gobiernos municipales

No hay comentarios: