sábado, 4 de enero de 2014

Enrique Peña Nieto entrega ampliación a cuatro carriles de la Carretera Atlacomulco

Enrique Peña Nieto entrega ampliación a cuatro carriles de la Carretera Atlacomulco


Teotihuacan en línea. Atlacomulco. El presidente Enrique Peña Nieto entregó la ampliación a cuatro carriles de la Carretera Atlacomulco.
Junto a Eruviel Ávila, Peña Nieto expresó que es importante tener presente que las obras en el ámbito de las comunicaciones, como ésta, y en otros ámbitos, “Son reto y oportunidad para el Gobierno de la República de trabajar con gran pasión y con total entrega”.
Tenemos un deber que cumplir, tenemos que entregar resultados a la población y queremos que los mexicanos vivan con mayor calidad de vida, con mejores carreteras, con mejores puertos, con mejores escuelas, con mejor infraestructura hospitalaria”, dijo.
Señaló que para lograrlo, es importante trabajar en estrecha y amplia coordinación con los gobiernos locales, definiendo de manera conjunta los grandes proyectos de desarrollo. 
“Es como aseguramos que el Estado de México tendrá un mayor y mejor porvenir para todos los mexiquenses, y como aquí lo estamos haciendo, lo estaremos haciendo en todo México”, dijo.
En su tierra natal, Atlacomulco, el Titular del Ejecutivo Federal expresó que gracias a las reformas logradas el año pasado, la inversión para infraestructura que habrá de destinar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes “crece prácticamente en un 41 por ciento”.
Indicó que la carretera que comunica a Atlacomulco es un punto nodal de comunicación con el norte, con el occidente del país y con el Valle de México, y es una carretera moderna, segura y en óptimas condiciones.
En su intervención, Eruviel Ávila señaló que la carretera Atlacomulco-Palmillas requirió una inversión de mil 800 millones de pesos y beneficiará a cerca de 14 mil automovilistas y a casi 500 mil habitantes de la zona.
Indicó que la carretera Atlacomulco-Palmillas detonará el crecimiento económico de la entidad, ya que favorece el transporte de carga, de pasaje y turismo, así como a las inversiones. “Hablar de infraestructura es hablar de empleos, es hablar de prosperidad y de crecimiento económico”, dijo.

Expresó que gracias al apoyo del Gobierno Federal, este año se tienen contempladas diversas obras de infraestructura carretera como la modernización del Circuito Jorge Jiménez Cantú, la ampliación de la carretera Atlacomulco-Toluca, la concreción de la Autopista Naucalpan-Toluca y el tren México-Toluca, así como la inauguración de una serie de hospitales y obras del ámbito educativo.El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que la Secretaría que encabeza ejercerá un presupuesto histórico de 118 mil millones de pesos.
Por ello, agregó, desde el mes de diciembre pasado y de acuerdo a las indicaciones precisas del Presidente de la República, la Secretaría se adelantó a licitar obras por 21 mil 800 millones de pesos, e informó que para el primer trimestre del año se licitarán obras de infraestructura carretera que, adicionadas a lo ya licitado, equivaldrán al 60 por ciento del presupuesto total de la SCT

No hay comentarios: