sábado, 4 de enero de 2014

Prevén frío intenso en el Estado de México

Prevén frío intenso en el Estado de México


Teotihuacan en línea. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó de un nuevo frente frío ingresará el domingo por el norte del país y se desplazará rápidamente hacia el sureste.
Indicó que situación generará temperaturas mínimas de menos de 0 grados Celsius y potencial de heladas en áreas elevadas del Estado de México, además de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, así como registros de 0 a 5 grados en zonas montañosas. Ante las condiciones de ambiente frío, el SMN hizo un llamado a la población para que extreme precauciones y se abrigue, con la finalidad de reducir los riesgos a la salud ocasionados por las enfermedades respiratorias.
También exhortó a mantener alerta a los avisos de las autoridades locales y estatales, así como de Protección Civil.
La amplia masa de aire polar que le dará impulso interaccionará con un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera, con el fuerte flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico y con la corriente en chorro en altura, condiciones que durante el lunes podrían generar una posible tormenta invernal

No hay comentarios: