jueves, 2 de enero de 2014

Gobierno del Estado de México incrementa ingresos de recaudación en más del cien por ciento

Gobierno del Estado de México incrementa ingresos de recaudación en más del cien por ciento


Teotihuacan en línea. Toluca. Blanca Esthela Mercado, subsecretaria de Ingresos del gobierno del Estado de México, informó de un incremento significativo en los ingresos propios del estado, con un alcance superior al 110.80 por ciento respecto a la meta fijada en Ley para este año, lo que representa un incremento de 10.8 por ciento con relación al mismo periodo durante 2012.
La funcionaria detalló que el Impuesto sobre Tenencia Estatal presentó una recaudación de 3 mil 316 millones de pesos, cantidad que representa un alcance de 107.02 por ciento de la proyección anual y un crecimiento de 17.29 por ciento, en comparación con el año pasado.
“La sólida recaudación de ingresos propios que ha tenido la entidad es resultado de las facilidades de pago otorgadas a los contribuyentes, como el uso de tarjeta de crédito, así como los esfuerzos en materia de fiscalización y el fomento de una cultura fiscal”, dijo.
Los ingresos por Aprovechamientos presentan un avance del 111.5 por ciento respecto a la Ley de Ingresos, donde destaca el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos con 99.1 por ciento de avance, así como el Impuesto a la venta final de gasolinas con 87.9 por ciento de recaudación, agrega.
Respecto al Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISERTP), aseveró que durante 2013 han sido beneficiadas 199 empresas con el subsidio del 100 por ciento hasta por 36 meses, al contribuir con la generación de nuevos empleos para adultos mayores de 60 años, recién egresados y realizar inversiones en el Estado de México, así como aquellas que inician operaciones.
El subsidio del ISERTP ha permitido la generación de 4 mil 630 empleos en este año

No hay comentarios: