martes, 28 de enero de 2014

Incrementan cordones de seguridad en el estado: Vocero

Incrementan cordones de seguridad en el estado: Vocero

 

Estado de México continúa con índices delictivos bajos, reitera


Teotihuacan en línea. Ecatepec. Indalecio Ríos Velázquez, vocero de seguridad del Gobierno del Estado de México, informó del incremento de seguridad en los límites con los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos, Querétaro e Hidalgo.
Para el efecto, el vocero expuso de acciones coordinadas en materia de seguridad, como la operación de cuatro arcos detectores de rayos gamma para detectar armas, personas y placas de vehículos robados que circulen por las carreteras de la entidad, y las Bases de Operación Mixta (BOM), donde participan el ejército, la marina, la policía federal, la secretaría de seguridad ciudadana, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y las policías municipales.
Detalló que “Todas estas actividades son preventivas porque pretende evitar el efecto cucaracha, porque aún no se han detectado esquemas de desestabilización o de incremento de la incidencia delincuencial en las zonas limítrofes con las entidades referidas”.
El vocero de seguridad insistió en que al hacer el blindaje en los estados que limitan con la entidad mexiquense, se hace un cinturón que prácticamente blinda a todo el centro del país.
En relación a los índices delictivos, Indalecio Ríos afirmó que la entidad continúa “Por debajo de la media nacional en lo que se refiere a secuestros y homicidios dolosos; en el primer caso con 1.08 cuando la media es de 1.34 y en el segundo con 10.83 con una media de 14.41. En el caso de extorsión, el Estado de México se ubica en el quinto lugar nacional”

No hay comentarios: