martes, 28 de enero de 2014

Presidente de transparencia encabezará Comité de Testigos Sociales del Estado de México

Presidente de transparencia encabezará Comité de Testigos Sociales del Estado de México


Teotihuacan en línea. Toluca. El presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem), Eugenio Monterrey Chepov, recibió de manos de Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la presidencia del Comité de Registro de Testigos Sociales del Estado de México.
“Desde mi posición como comisionado presidente del Infoem, prefiero insertar el tema del testigo social en el régimen de transparencia, porque establece una serie de controles internos y externos para conocer las razones por las cuales se toman las decisiones gubernamentales, ya que el testimonio social da razón de lo hecho con eficacia, transparencia y honestidad o trasciende la denuncia social de la ineptitud, opacidad y corrupción”, dijo.
Monterrey Chepov, ostentará este cargo durante 2014, el cual retoma por segunda ocasión, como un tópico primordial para fortalecer el tema de la transparencia en la entidad.
Monterrey Chepov subrayó que el Estado de México es pionero en el tema, al ubicarlo desde la perspectiva de los ciudadanos interesados en los asuntos públicos; como una forma de participación ciudadana en el control y evaluación de las políticas públicas de las instituciones gubernamentales

No hay comentarios: