lunes, 27 de enero de 2014

Martha Hilda González Calderón se reúne con delegaciones de comunidades en Toluca

Martha Hilda González Calderón se reúne con delegaciones de comunidades en Toluca


Teotihuacan en línea. Toluca. Martha Hilda González Calderón, presidenta municipal de Toluca, encabezó un encuentro con autoridades delegacionales de Tlachaloya Primera y Segunda Sección.
Ahí, Martha Hilda González y su equipo de trabajo dieron a conocer a los vecinos de la zona las acciones que ha emprendido el gobierno municipal; entre los que destacaron la instalación de dos plantas tratadoras de agua, para la presa “José Antonio Alzate”, y la electrificación de un pozo para abastecer de más agua a la población.
La presidenta municipal de Toluca, puntualizó a los vecinos que el objetivo de estos encuentros delegacionales es conocer las necesidades de la comunidad, priorizarlas y buscar de manera conjunta soluciones, por lo que destacó la importancia de tomar acciones para combatir la contaminación en la zona de una manera integral, al tiempo que indicó que habrá más reuniones con los habitantes de la zona y con autoridades de instancias federales y estatales para emprender acciones inmediatas.

Al respecto, Juan Mario Domínguez Alonso, titular del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, explicó que fueron gestionados ante la Comisión Nacional del Agua más de tres millones 200 mil pesos, para la adquisición de dos plantas de tratamiento  de agua para evitar descargas de aguas residuales a la presa antes mencionada, así como 700 mil pesos ante la Comisión del Agua del Estado de México para la electrificación de un pozo para dar servicio continuo a la comunidad que actualmente lo recibe por tandeo.
De igual forma, se informó sobre las acciones que se llevan a cabo en materia de desarrollo social, salud, planeación, deporte, servicios públicos entre los que destacaron la revisión y rehabilitación del sistema de alumbrado público, seguridad pública con mayor presencia policiaca y operativos permanentes, obras públicas, entre otros.
Entre las peticiones ciudadanas se encontró la supervisión de una obra de pavimentación en la Subdelegación de Tlachaloya Segunda Sección

No hay comentarios: