viernes, 3 de enero de 2014

Más de mil viviendas entregadas a grupos vulnerables: Imevis

Más de mil viviendas entregadas a grupos vulnerables: Imevis


Teotihuacan en línea. Metepec. El Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), informó de la entrega de mil 12 viviendas a personas de grupos vulnerables, con una inversión conjunta de 78 millones de pesos, para contar con mexiquenses más protegidos.
Alfredo Torres Martínez, secretario de Desarrollo Urbano, explicó que la federación aporta el 45 por ciento de la obra, el Imevis, 25, los ayuntamientos, 15, diferentes asociaciones civiles con 5, y el 10 por ciento restante lo entregan los beneficiarios, a través de su mano de obra.
Detalló que las viviendas se han construido sobre un terreno de más de 60 metros cuadrados y cuentan con dos o tres recámaras, así como con ecotecnias como captación de agua pluvial, focos ahorradores de luz, baño seco y cocinas ecológicas, que abaten hasta el 85 por ciento el consumo de leña y la emisión de gases tóxicos.
“Estamos convencidos de que en materia de vivienda no solo tenemos que construir casas, también crear conciencia, es por eso que el gobierno estatal, ha considerado además de las necesidades de las familias más desprotegidas, la sustentabilidad ambiental”, dijo.
Alfredo Torres agregó que, con recursos estatales, se han realizado más de 16 mil acciones de mejoramiento a la vivienda, como la colocación de pisos firmes, entrega de paquetes de láminas, pies de casa, tinacos y pintura, a favor de este sector de la población

No hay comentarios: