viernes, 3 de enero de 2014

Casas de empeño, listas tras festejos

Casas de empeño, listas tras festejos


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. Después de los festejos decembrinos, los mexiquenses se preparan para enfrentar la llamada "cuesta de enero".
De acuerdo con algunas casas de empeño será a finales de enero y principios de febrero cuando se registre un incremento en los empeños en la entidad.
A pesar de ello se han reportado ventas de hasta 25% más que el resto del año, sobre todo con televisiones, juguetes y celulares.
Al respecto, Rosa Arriaga, responsable de la casa Cash Apoyo en Efectivo, comentó que lo que más empeñó la gente este fin de año fueron electrónicos, como computadoras, televisiones y pocas piezas de oro, pues su costo depende de la variación del gramo del mineral.
"Ahora hay poca gente, lo que vemos es que hay dinero porque pocos son los que vienen a empeñar, en realidad vienen más a comprar cosas y específicamente son celulares, porque a pesar de que a veces se quejan del costo, siempre son más baratos que en el mercado" , dijo.
Explicó que al inicio o término de los ciclos escolares; la gente recurre a esta posibilidad para obtener dinero y adquirir el material didáctico y uniformes para sus hijos. Otro factor de empeño son las vacaciones. Al regreso, recuperan sus prendas.
Respecto a las joyas, señaló que se reciben desde pedacería hasta piezas completas sin necesidad de acreditar la propiedad de los objetos en ninguno de los casos.
Sin embargo, dijo, para los encargados de las tiendas son tiempos complejos, pues deben doblar la vigilancia y a veces contratar más gente para que puedan atender adecuadamente a los asistentes, con el objetivo de brindar mejores servicios

No hay comentarios: