martes, 28 de enero de 2014

Se incrementa alcoholismo en mujeres en el Estado de México

Se incrementa alcoholismo en mujeres en el Estado de México


Teotihuacan en línea. Carlos Moreno. Toluca. En el ámbito nacional ha crecido el consumo de alcohol en las mujeres.
Por cada cinco hombres que beben alcohol, hay tres mujeres que lo hacen, y en la entidad mexiquense por cada cinco hombres hay 2.5 mujeres que toman alcohol, informó el director del Instituto Mexiquenses contra las Adicciones, Sergio Rojas Andersen.
El funcionario precisó que en el Estado de México se atiende a 9 mil mujeres que tienen alguna adicción, ya sea al alcohol a alguna droga.
Agregó que el promedio de edad para empezar a consumir alcohol; es a partir de los 8 años, cuando inician con esta adicción y muchos de ellos a los 10 años “Ya han probado alguna de las llamadas drogas duras”.
El funcionario aseveró que “Es muy importante el trabajo que realizan las autoridades municipales para bajar el índice en el consumo, no sólo de droga sino de alcohol o cigarro también: por ello, se deben unir esfuerzos y trabajar en la prevención”.
Rojas Andersen señaló que en materia de adiciones no se puede hacer una comparación entre lo que pasa en un municipio y en otro.
"En el Valle de México, sobre todo, los municipios conurbados a la Ciudad de México, hay mayor consumo de marihuana y cocaína; en las zonas rurales el problema es el alcoholismo y en algunos otros se da mucho el tabaquismo", dijo

1 comentario:

Anónimo dijo...

mi hermana dice que no es alcolica pero la familia vemos con tristesa que se unde cada dia en este visio