viernes, 3 de enero de 2014

Teotihuacan y sus descubrimientos en el 2013

Teotihuacan y sus descubrimientos en el 2013


Teotihuacan en línea. INAH. El Instituto Nacional de Antropología e Historia, reportó descubrimientos efectuados a lo largo del 2013, en la zona de Teotihuacan.
En este contexto, especialistas indicaron que, en la cúspide de la Pirámide del Sol se descubrió la escultura más grande de Huehuetéotl dios viejo o del fuego, el cual tiene 58 centímetros de altura, pesa alrededor de 190 kilos y aún conserva pigmentos; mientras que en el interior de una fosa se detectaron dos estelas completas de piedra verde y un fragmento de otra, que probablemente decoraban hace 1,500 años el templo que coronaba a esta estructura.
También, en el 2013, el robot Tláloc II-TC ingresó al último tramo del túnel ubicado bajo el Templo de la Serpiente Emplumada.

Allí detectó la existencia de por lo menos tres cámaras al fondo del conducto.
En las dos cámaras laterales ya conocidas, ubicadas a 74 metros de los 120 de largo que tiene el túnel, se descubrieron parte de los muros de adobe, una ofrenda atípica compuesta de menos de un centenar de esferas metálicas (pirita que por la oxidación se convirtió en jarosita) con núcleo de arcilla con materia orgánica, colocadas hace 1,800 años

Sobre el tema:
Robot Tláloc II-TC recorrerá último tramo de túnel deTeotihuacan
Descubren tres cámaras subterráneas en Teotihuacan



1 comentario:

Anónimo dijo...

el Domingo estube en teotihuacan es muy mistico se siente mucha energia