lunes, 27 de enero de 2014

UAEM recibirá reconocimiento en Nueva York

UAEM recibirá reconocimiento en Nueva York


Teotihuacan en línea. Toluca. El Instituto de Educación Internacional reconocerá el modelo de internacionalización de la Universidad Autónoma del Estado de México, UAEM; con el Premio 2014 Andrew Heiskell para la Innovación en la Educación Internacional.
Mediante este galardón se distingue a los modelos más innovadores y exitosos para la internacionalización de las universidades, los estudios en el extranjero y los programas de sociedades internacionales actuales.
La Máxima Casa de Estudios mexiquense se hizo acreedora a una Mención Honorífica en la categoría de Sociedades Internacionales, por la relación que desde 2002 sostiene con la Universidad del Norte de Texas (UNT).
En New York, el presidente de IIE, Allan E. Goodman, sostuvo que en la edición 2014 de estos premios se “Reconocen algunas de las mejores iniciativas dentro de la internacionalización de la educación superior.”
Aseguró que “los ganadores han desarrollado nuevas formas de extender las oportunidades internacionales a un mayor segmento de su población estudiantil. Es particularmente importante expandir el acceso a los estudios en el extranjero y construir sociedades internacionales y nos complace el recomendar a estos programas como modelos para otras instituciones”.
Debido a que los premios de este año reconocerán las 10 iniciativas que fueron llevadas a cabo por 13 asociadas, la UAEM será reconocida a la par de instituciones de reconocido prestigio como: la Universidad de Clemson, Universidad de Wisconsin-Eau Claire, Universidad de Michigan, Universidad de Shanghai Jiao Tong, Lone Star College, DePaul University, Universidad de British Columbia, Universidad de Hyderabad, Valencia College, Franklin University y Wyzsza Szkola Bankowa.
Cabe destacar que el Instituto de Educación Internacional, fundado en 1919;  conduce políticas sobre investigación y evaluación de programas, provee y aconseja sobre educación internacional y oportunidades en el extranjero

No hay comentarios: