lunes, 24 de febrero de 2014

Ayuntamiento de Otumba informa montos de dinero público

Ayuntamiento de Otumba informa montos de dinero público

 

Presidentes de Copaci autorizan aplicación de recursos del FISM 2014

 

La gente debe saber cuánto dinero tiene el ayuntamiento: Silvestre Vicuña


Teotihuacan en línea. Otumba. El ayuntamiento de Otumba, dio a conocer a la ciudadanía las cantidades de dinero que se tiene en fondos de programas derivados del Ramo 33.
Lo anterior, en el marco de la primera asamblea ordinaria de Copaci para el ejercicio fiscal 2014, donde, en sesión con representantes vecinales de los copacis de las comunidades, el ayuntamiento informó del monto total del ramo 33 en su vertiente FISM, fondo de infraestructura social municipal y definir las obras a realizar en el ejercicio 2014; así como, autorizar la aplicación de recursos de acuerdo al programa anual de obras a realizar en las diferentes comunidades del municipio.
“La gente tiene que saber cuánto le llega a su ayuntamiento, cuanto se gasta y en qué se gasta. Las cuentas claras es obligación de un gobierno del pueblo, el dinero es del pueblo, no es nuestro”, expresó Silvestre Vicuña Cortés, al dirigir un mensaje a los representantes de Copacis reunidos.
En este sentido, Luis Alberto Gómez González, informó a los representantes sociales que el techo financiero asignado al municipio de Otumba para el ejercicio fiscal 2014, asciende a diez millones, 728, 890.23, publicado en la Gaceta del gobierno del Estado de México número 20 de fecha 31 de enero del 2014.
De este monto, continuó, “Se va a invertir en las obras y proyectos en coordinación a cada Copaci y a cada comunidad”.
Para que los presentes conocieran a detalle la inversión, Marcelino Rodríguez Ramírez, asesor técnico del consejo planteo a los presentes el nombre de la obra, la ubicación exacta y la inversión asignada del fondo de infraestructura, para los proyectos a realizarse en el ejercicio 2014.
De la misma manera, el presidente del consejo, explico a los asistentes, que existe un recurso del ramo 33 FIMS 2013, que asciende a un millón, 448.878.48, solicitando a los presentes la asignación de ese recurso para mantenimiento de núcleos sanitarios en escuelas de educación básica, en todo el Municipio, aprobándose por mayoría de votos.
Silvestre Vicuña reconoció a los presentes la voluntad de servicio y coordinación con el gobierno municipal, apara generar un plan de trabajo basado en la transparencia que permita el desarrollo en infraestructura pública.
“Esta es la forma de gobernar juntos, respetando las decisiones del pueblo a través de sus representantes que son ustedes. Sabemos que cada una de las comunidades, colonias barrios, rancherías, tiene más necesidades, la suma de las peticiones que nos han entregado, son del orden aproximadamente de doscientos millones pero, así también creo que son las peticiones en todos los municipios. De manera estratégica, se están asignando recursos para aquellas comunidades con necesidades urgentes, distribuyendo los recursos de acuerdo a la población, también estamos haciendo equipo de trabajo con ustedes de la mejor manera para tener mayor alcance de recursos”, dijo.
Por su parte, representantes de los Copacis felicitaron a las autoridades municipales, expresando que la rendición de cuentas es materia nueva en Otumba.
Puntualizaron asimismo, su vocación desinteresada de servicio. “Nosotros estamos aquí, y somos Copacis porque queremos ver adelanto en nuestras comunidades, queremos salir del abandono en el que nos tenían. Cada uno de nosotros es Copaci por voluntad propia, porque así lo queremos, nadie nos dio dádivas ni recibimos absolutamente nada a cambio, que quede claro, estamos aquí por convicción”, dijeron.
A la reunión asistieron los integrantes del consejo; Silvestre Vicuña Cortes, Presidente; José de Jesús Alfaro Rojas, Secretario; Luis Alberto Gómez González, Asesor Financiero; Lucia Contreras Valencia, Contralor Interno Municipal; Marcelino Rodríguez Ramírez, Director de Obras Publicas y Desarrollo Urbano. Como Asesor Técnico; Ingeniero Eduardo Paniagua Villegas, en representación del Delegado regional de la zona noroeste, de la Secretaria de la Contraloría del Estado de México, Isidro Martínez Sánchez, Síndico Municipal; Regidores y el 61 % de los Representantes Sociales Comunitarios electos democráticamente, debidamente integrados, lo cual dio quorum legal a la asamblea

3 comentarios:

Anónimo dijo...

estas son cuentas claras muchas felicidades

Anónimo dijo...

no vivo en otumba pero es raro ver que un presidente informe centavo a centavo esta bien me parece bien

Anónimo dijo...

Silvestre felicidades estamos con ustedes el PUEBLO esta con ustedes no nos creemos de rumores malos este es el trabajo