lunes, 24 de febrero de 2014

Vecinos en contra de obras en Naucalpan

Vecinos en contra de obras en Naucalpan


Teotihuacan en línea. Naucalpan. Vecinos de Naucalpan e integrantes de la Asociación de Colonos de Satélite recabaron este sábado firmas de vecinos, para frenar la edificación de tres obras, de un hotel City Express, en Periférico Norte, un centro acuático en el Parque Naucalli y de un estacionamiento subterráneo en la calle Pafnuncio Padilla; dos de ellas en Satélite y otra más en el Parque Naucalli,
La idea de recolectar firmas nació la noche del miércoles cuando 250 colonos se reunieron en el Centro Cívico donde esperaban reunirse con autoridades municipales para conocer el proyecto, pero los representantes del Gobierno local no se presentaron.
"Fue una decepción en cuanto a no ser escuchados como nos merecemos, Satélite tiene una historia ciudadana y cívica a destacar, por eso es cuna del ciudadanismo y vanguardia ciudadana, por eso el sentimiento de frustración", explicó Guillermo Valdés, presidente de la Asociación de Colonos de Satélite.
En la reunión, los colonos rechazaron por unanimidad el proyecto de estacionamiento.
"Siempre hay que darle la oportunidad a cualquier proyecto o idea de escucharla porque vas a tener mucho más fundamentada la opinión, la gente habló un poco de corazón por defender a tu comunidad porque ves esto como un riesgo que afecte a tu entorno, siempre será bueno estar abiertos, pero si no nos dan la oportunidad para hacerlo pues, se genera un sentimiento más de frustración hacia la autoridad", dijeron.
Hasta las 14:30 horas de este sábado, al menos 160 vecinos habían firmado la petición para frenar los proyectos, la cual será enviada al Gobernador Eruviel Ávila y al Congreso local.
Al igual que este sábado, mesas receptoras serán instaladas el próximo lunes, martes y miércoles afuera del Centro Cívico

No hay comentarios: