lunes, 3 de febrero de 2014

Castigarán a ex presidentes municipales: OSFEM

Castigarán a ex presidentes municipales: OSFEM

 

“Si hiciste mal, mal te va a ir": Alejandro Castro Hernández


Teotihuacan en línea. Paolo Sampayo. En el marco de los trabajos de auditorías y análisis jurídicos de posibles malversación de fondos e irregularidades administrativas por parte de ex presidentes municipales mexiquenses, Alejandro Castro Hernández, presidente de la Comisión de Planeación y Gasto Público en la Legislatura, dio a conocer del seguimiento puntual que el OSFEM, Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México hace a los ex funcionarios.
Indicó de sanciones de comprobarse que incurrieron en alguna responsabilidad administrativa o resarcitoria.
“Hasta el día de hoy sigue habiendo auditorías a los ayuntamientos para analizarlos, no significa que salgas de la presidencia municipal y automáticamente quedes absuelto de cualquier movimiento. Hay bastantes años que todavía estás observado, estás en auditorías, y si hay algún mal manejo será castigado con procedimientos resarcitorios, hay varias cuestiones que se pueden ver, si hiciste mal, mal te va a ir", dijo.
En este marco, indicó que, lejos de posibles actos de impunidad, la ley vigente considera de suma importancia la supervisión de cada caso, ya que, agrega, la deuda pública contraída por anteriores administraciones es, en muchos casos, el obstáculo principal para que servicios y obras de carácter público no se cristalicen de la manera adecuada, o dejen de ejercerse

No hay comentarios: