lunes, 3 de febrero de 2014

Celebran día de la Candelaria en el Estado de México

Celebran día de la Candelaria en el Estado de México


Teotihuacan en línea. Leonor Martínez. Miles de feligreses en los municipios del Estado de México, celebraron las festividades concernientes al Día de la Candelaria.
En Toluca, devotos arribaron a la misa dominical de la catedral de la capital del estado, donde además de bendecir su Niño Dios, también llevaron velas, crucifijos, imágenes religiosas y candela.
En el Valle de Teotihuacan y de México, miles de feligreses acudieron a los templos católicos a fin de dar cumplimiento a la tradición, mientras que en sus casas, los dueños de los “muñecos de la rosca de reyes”, se encargaban de la preparación de tamales.
En los municipios de los volcanes, desde Amecameca hasta Ecatzingo, las catedrales de la cabecera municipal se empezaron a llenar desde la misa de ocho y en el transcurso del día continuaron los horarios para la homilía.
Destacaron la gran variedad de vestimentas de Niños Dios que las personas llevan para la bendición, sin faltar los vestuarios de los santos más comunes como El Niño de las Palomas, Santo Niño de Atocha, San Miguel Arcángel, Sagrado Corazón de Jesús y no podía faltar San Judas Tadeo que eran llevados por los padrinos con sus flores y veladoras, sentados en sus sillitas, canastas, moisés o en su defecto en una cruz.
Aunque a la celebración se le han adjudicado distintos orígenes, como el festejo mariano por la aparición de la Virgen de la Candelaria en 1497 en las Islas Canarias,  en esta frontera los fieles recuerdan cada 2 de febrero el pasaje bíblico de la presentación del niño Jesús en el templo de Jerusalén.
“La tradición marca que después de los 40 días del nacimiento del niño Jesús hay que presentarlo en un templo”, explican voceros de la Diócesis católica.
Los fieles arriban a sus misas dominicales donde además de la presentación se les son bendecidos velas y candelas, de este último objeto se deriva el nombre del Día de la Candelaria, pues bajo las candelas es colocado el niño para su presentación, como símbolo de la luz que representa en sus creyentes

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi niño quedo hermoso.Dios los bendiga a todos