martes, 25 de febrero de 2014

Celebran Día del Agrónomo

Celebran Día del Agrónomo


Teotihuacan en línea. Metepec. Eduardo Gasca, secretario de Desarrollo Agropecuario, encabezó la ceremonia del Día del Ingeniero Agrónomo.
En su intervención, Gasca Pliego aseveró que Tener un campo mexiquense más productivo es el reto de las nuevas generaciones de ingenieros agrónomos, no sólo para alcanzar mejores niveles de productividad que cubran las necesidades los mercados, sino para que la gente dedicada a esta actividad, viva mejor, afirmó.
“Las políticas del Gobierno de la República, en estrecha coordinación con el gobierno estatal, promueven estrategias de abasto, comercialización, equipamiento, créditos al campo y uso eficiente del agua, que permitirán a los programas en concurrencia llegar a la gente del campo que más lo necesita”, dijo.
Por su parte, Arturo Osornio Sánchez, subsecretario de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), destacó que este día es para celebrar y reconocer a quienes se han distinguido por su trayectoria y aportaciones, pues ante el crecimiento de la mancha urbana y el cambio climático, los ingenieros agrónomos deberán orientar y dirigir a los productores a producir más con menos y ante un clima cada vez más adverso, pues para 2050, dijo, se estima que habrá 150 millones de habitantes que requerirán alimentos.
Destacó que en los meses recientes, México experimentó cambios con las reformas constitucionales propuestas por el Ejecutivo federal, y ante la pregunta de “Cuándo le toca al campo, es importante que el gremio de los agrónomos que siempre se ha distinguido por su unión, participe con propuestas reales y de fondo, para hacer del campo una prioridad nacional”.
Norberto Sánchez, presidente de la Asociación de Ingenieros Agrónomos Egresados de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), informó que este gremio propondrá a la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados que se instituya la Presea Salvador Sánchez Colín, para que en las próximas celebraciones del 2 de marzo, se reconozca el trabajo, trayectoria y aportaciones de los agrónomos destacados de la entidad.
En el evento, la Confederación Agronómica de México entregó la Presea Melchor Ocampo, máximo reconocimiento a los agrónomos, a Jaime Segura Lazcano, presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos del Estado de México, mientras que la Asociación de Egresados de la UAEM entregó un reconocimiento a José Rubén Dávila Mendoza, director general de Agricultura de la Sedagro

No hay comentarios: