martes, 25 de febrero de 2014

Gobierno estatal anuncia medidas contra secuestro: Vocero

Gobierno estatal anuncia medidas contra secuestro: Vocero


Teotihuacan en línea. Toluca. Toluca. Indalecio Ríos Velázquez, vocero de Seguridad del Estado de México, informó de acciones operativas implementadas por el gobierno del Estado de México en el combate del secuestro.
En este sentido, el vocero aseveró la continuidad de esquemas de control de confianza a los servidores públicos relacionados en la prevención y combate de ilícito; continuará asimismo, la capacitación, vigilancia y evaluación permanente del personal de las fiscalías especializadas en secuestro y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través del Centro de Control de Confianza y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).
También, indicó que la Procuraduría de Justicia estatal recomendará a la SSC la colocación de cámaras de videovigilancia en lugares públicos vulnerables; además, los detenidos por secuestro serán remitidos únicamente a los centros preventivos y de readaptación social de los distritos judiciales de Otumba, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Chalco, Toluca y Ecatepec.
El vocero de seguridad informó que en ambas dependencias se fortalecerá el uso de la inteligencia por encima de la fuerza, a través del estudio forense digital de los equipos incautados a los secuestradores; crearán bases de datos a partir del modus operandi de los detenidos por este ilícito; se ampliarán sus capacidades operativas a través de la creación de un grupo de antisecuestro coordinado; conformarán un sistema único de análisis de información, de acuerdo con los lineamientos de la estrategia nacional en la materia.
Los acuerdos, detalló, fueron derivado de la reunión que autoridades estatales sostuvieron con el comisionado nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, y las asociaciones Alto al Secuestro y México SOS

No hay comentarios: