martes, 18 de febrero de 2014

Cumbre de Líderes de América del Norte en Toluca: Intelectuales y científicos solicitarán incluír a Mariposa Monarca en agenda

Cumbre de Líderes de América del Norte en Toluca: Intelectuales y científicos solicitarán incluír a Mariposa Monarca en agenda


Teotihuacan en línea. Un grupo de intelectuales y científicos reconocidos a nivel internacional, solicitaron la adhesión del tema de protección de la Mariposa Monarca en la agenda trilateral de la Cumbre de Líderes de América del Norte, a celebrarse mañana en Toluca.
La propuesta, alienta la plantación de algodoncillo en bordes de caminos y por los campos , y sugirió que los subsidios para los agricultores que retiren de la tierra que está libre de herbicidas.
"Esta es una propuesta viable. No es imposible ", dijo Homero Aridjis, quien firmó la carta con Gary Paul Nabhan , un conservacionista y escritor en la Universidad de Arizona. "De lo contrario , nos encontramos ante un genocidio ecológico, ya que si le quitamos las plantas del monarca matamos a los monarcas".
Este invierno , el área que la cubierta de mariposas se redujo drásticamente , de 1,65 hectáreas, el más pequeño jamás . En 1996 , las mariposas cubren 45 acres a través de los bosques de oyamel , donde forman colonias gigantes que agitan, señala.
Cerca de 20 especialistas líderes mariposa firmaron la carta , junto con los conservacionistas , escritores , artistas y cineastas de México, Estados Unidos y Canadá.

El documento fue firmado por los Nobel de Literatura Orhan Pamuk, de Turquía, y Tomas Transtromer, de Suecia; así como por los escritores Paul Auster, de Estados Unidos; Alejandro Jodorowsky, de Chile; Yves Bonnefoy, de Francia, y por los mexicanos Juan Villoro, Elena Poniatowska y Fernando del Paso.
Las cartas para Obama y Harper fueron entregadas ayer en las embajadas de ambos Países, informó en entrevista el escritor y ambientalista mexicano Homero Aridjis, presidente del Grupo de los Cien

2 comentarios:

Anónimo dijo...

porque tanto policía y gente de negro me imagino que han de ser del servicio secreto

Anónimo dijo...

me parece que hay temas prioritarios como el neoliberalismo...ups perdon lo del TLC que "curiosamente" otra vez se impulsa desde la administración de mmmm.....¿de quien?