martes, 4 de febrero de 2014

Eruviel Ávila inaugura Centro Estatal de Educación Ambiental

Eruviel Ávila inaugura Centro Estatal de Educación Ambiental


Teotihuacan en línea. Tlalnepantla. Eruviel Ávila inauguró el Centro Estatal de Educación Ambiental. Espacio ubicado en el Parque Sierra de Guadalupe, donde se fomentará el cuidado integral y la preservación de la naturaleza, a través de talleres y exposiciones.
Ante miembros del comité de participación ciudadana, guardaparques, representantes de asociaciones civiles, protectores del medio ambiente y habitantes de este municipio, Eruviel Ávila precisó que en este centro se impartirán pláticas, talleres y exposiciones relacionadas con la conservación de flora y fauna, ya que cuenta con dos salas: una de exhibiciones interactivas y otra 3D, así como un jardín botánico, y cuya construcción contó con una inversión superior a los 16 millones de pesos.

Informó de acciones ambientales, como la plantación de 16 millones de árboles, prácticamente uno por cada habitante de la entidad; el reciclaje de 60 mil vehículos que fueron retirados de corralones y de la vía pública, la construcción de un cerco perimetral de 24 kilómetros de extensión en la Sierra de Guadalupe, que evitará el crecimiento urbano y protegerá este entorno natural de cinco mil 293 hectáreas, que abarca regiones de los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tlalnepantla, entre otras.
En su mensaje, el secretario de Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa Sánchez, dio a conocer que el gobernador ha cumplido con el 86 por ciento de los compromisos que adquirió en este rubro, y subrayó que la totalidad de éstos serán alcanzados durante este año. Además, indicó que el titular del Ejecutivo mexiquense presentó recientemente una propuesta a la Cámara de Diputados estatal, una iniciativa para prohibir la transportación de madera durante la noche y con ello combatir la tala clandestina

No hay comentarios: