viernes, 28 de febrero de 2014

Ley no obliga a presidentes municipales reducir sus sueldos: Sergio Mancilla

Ley no obliga a presidentes municipales reducir sus sueldos: Sergio Mancilla


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez . Toluca. Sergio Mancilla Zayas, diputado local por el Partido de la Revolucionario Institucional (PRI), informó que la recomendación que hizo el Consejo de Valoración Salarial para que los 125 municipios mexiquenses tomen como base el tabulador de remuneraciones, no pueden ser obligados a que lo acaten, ya que, aseguró; no existen instrumentos legales ya que los municipios “Tienen autonomía para hacerlo o no, y mientras no haya reformas al 115 constitucional, no pasa de simples recomendaciones”.
Explicó que el consejo consultivo  tuvo su origen a raíz de escándalos mediáticos por salarios excesivos desde legislaturas pasadas. El consejo genera el análisis y los propios ayuntamientos acatarán, o no, dichas recomendaciones.
El legislador agregó que debe existir sensatez por parte de los presidentes municipales y su cabildo.
"Sólo quedan las herramientas para los ciudadanos y para los mismos medios de comunicación, estar revisando páginas electrónicas de los mismos ayuntamientos, que están obligados por ley a estar mostrando el salario que percibe el titular del municipio, en este caso el alcalde y su propio cabildo. Sobre todo con las páginas de transparencia que son cada vez más ágiles y de allí se puede ver las percepciones", dijo.
Al hablar sobre el municipio de Naucalpan en donde él es diputado local por el distrito XXX, indicó que la población es la que juzga, “Pues si el presidentes municpal está trabajando adecuadamente lo justifica, pero si no es así, entonces estará pidiendo que disminuya su salario”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades Diputado Sergio,porque hoy vemos mas transparencia