miércoles, 19 de febrero de 2014

Peregrinos mexiquenses rumbo a la Basílica

Peregrinos mexiquenses rumbo a la Basílica


Teotihuacan en línea. José Jiménez. Ocoyoacac. Peregrinos provenientes de distintos municipios de la entidad continuaron por segundo día consecutivo con su recorrido hacia la Basílica de Guadalupe en el Distrito Federal, tras partir el lunes por la mañana de la ciudad de Toluca.
Algunos de ellos aseguran que "Ni el cansancio o el frío es más grande que la fe", por lo que, con una pequeña frazada, o calentados con una pequeña fogata, soportaron las bajas temperaturas cercanas a los cero grados registradas la mañana de este martes en la zona boscosa de La Marquesa, donde miles de peregrinos pasaron la noche antes de continuar con su camino.
Con los primeros rayos de sol, los peregrinos celebraron una misa donde escucharon sobre las primeras manifestaciones de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego y posteriormente consumieron algunos alimentos con lo que aseguran "Tendrán fuerzas suficientes para aguantar el intenso sol durante esta jornada".
Después del desayuno y en pequeños grupos colocaron las tradicionales coronas a los que por primera vez realizaban esta caminata, como un "acto de devoción".
"Las coronas de flores se colocan a los que vienen por primera vez para que Dios y la Virgen les de fuerza y ánimo para continuar con el camino", comentó una de las peregrinas proveniente de Valle de Bravo.
Cerca de las nueve de la mañana, los peregrinos continuaron con su camino hacia la delegación de Cuajimalpa, donde descansarán unas horas para continuar nuevamente con su camino por la noche y llegar las primeras horas del próximo miércoles al templo del Tepeyac
http://aerolineasejecutivas.com/

No hay comentarios: