lunes, 3 de febrero de 2014

Rector de UAEM anuncia nuevas licenciaturas

Rector de UAEM anuncia nuevas licenciaturas

 

Escuela de Música, Estudios Cinematográficos, y Turismo


Teotihuacan en línea. Toluca. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, informó que la máxima casa de estudios de la entidad en el próximo inicio de semestre, abrirá dos nuevas licenciaturas y se crearán nuevas unidades académicas: La Escuela de Música, Estudios Cinematográficos, y Turismo, respectivamente, esta última en el Centro Universitario de Temascaltepec.
Señaló que la convocatoria inició ayer este domingo para estos centros, al igual que el Campus de Acolman y la Facultad de Medicina de Chimalhuacán, siendo esta una de las más demandadas por la comunidad universitaria asegurando que este nuevo ciclo escolar tendrán una afluencia de 70 a 75 mil alumnos, para estos nuevos campus y carreras lo que dijo representara un buen aumento de estudiantes.
"Estos nuevos Centros Universitarios incrementarán poco más del 5 por ciento de la matrícula estudiantil a partir del próximo ciclo escolar, esto gracias a las nuevas licenciaturas que se ofertarán", dijo.
El rector Olvera García, mencionó que la institución cuenta con “Excelentes mecanismos para evitar la deserción escolar, como el tema de las becas que ayudan en gran medida a evitar que los alumnos puedan abandonar las aulas por problemas de solvencia económica, ya que dijo la cifra es menor al 5 por ciento en todos los niveles de educativos”

No hay comentarios: