lunes, 24 de febrero de 2014

Toluca gana 1-0 a las Chivas del Guadalajara

Toluca gana 1-0 a las Chivas del Guadalajara


Teotihuacan en línea. Toluca. Los Diablos del Toluca vencieron en un 1-0 a las Civas Rayadas del Guadalajara, en partido correspondiente a la fecha 8 del Clausura 2014 de la Liga MX, resultado que los deja con 19 unidades y afianzados en la segunda posición de la clasificación general.
El 0-0 se mantuvo hacia el final de los primeros 45 minutos, que sin embargo, estuvieron plagados de emociones, toda vez que los Diablos Rojos intentaron hacer lo suyo, tener el balón y abrirse paso frente a un conjunto de Guadalajara que, si en algo ha mostrado mejoría en este torneo, es en labores defensivas.
Fue solo en los primeros minutos cuando Chivas hizo algunos intentos, primero cuando al minuto 2, Rafael Márquez Lugo condujo el balón y se llevó la marca de Miguel Ponce, para luego poner un servicio que cruzó el área roja sin encontrar receptor; y al ‘3, fue Giovani Hernández quien se tuvo confianza y realizó un tiro de larga distancia, que contuvo bien en el fondo, sin mayor problema, el arquero Alfredo Talavera.
Toluca fue creciendo en el partido e intentó con la que ha sido la fórmula recurrente, la salida por la banda derecha. Pero fue en la táctica fija donde los Diablos encontraron la oportunidad de llegar con mayor peligro. Después de una serie de rebotes, un remate de cabeza de Pablo el “Portaaviones” Velázquez terminó en el fondo de las redes, pero segundos antes se había señalado un polémico fuera de lugar, por lo que la jugada, registrada al ’18, no contó.
Poco a poco, los Diablos fueron llegando con mayor peligro, y el partido, se tornó calientito, con un intercambio de palabras entre Jair Pereira y Pablo Velázquez, que no llegó a más luego de la llamada de atención del silbante (‘21).
Chivas acuartelado, no dejó avanzar a Toluca, que comenzó a tocar el balón a lo ancho de la cancha, buscando abrirse los espacios rumbo al arco del Rebaño, los toques, en su mayoría laterales, arrancó los “olés” a la tribuna.
Al ’35 apareció de nuevo el peligro, cuando Isaac Brizuela filtró balón a la izquierda para el “Pájaro” Benítez, quien llegó con posibilidades, pero el arquero tapatío estuvo bien en la salida y rechazó el esférico.
Los rojos también estuvieron cerca al ’40, con una pelota a profundidad de Sinha para el “Conejto” Brizuela, concentrado el arquero Rodríguez, sacó el disparo del jugador escarlata, que llevaba mucho peligro.
Y una nueva opción, al ’42, con un gran balón de Sinha para el “Portaaviones”, el central de Chivas prolongó; el paraguayo siguió peleando el balón, recuperó y recentró para el “Pájaro” Benítez, pero la oportunidad se diluyó en un tiro de derecha que buscaba el ángulo del arco tapatío, pero se fue desviado.
La respuesta tapatía llegó con un contragolpe, en el que Carlos Fierro llegó con peligro, esta vez por la banda izquierda, y puso un centro preciso para “Chatón” Enríquez, quien apareció prácticamente sin marca en el corazón del área y remató de cabeza, pero lo envió sobre la meta roja.
Los rojos arrancaron el complemento con intensidad, y fue al ’47 cuando Miguel Ángel Ponce probó con otra opción, la del tiro de larga distancia, que se fue apenas cruzado del arco rival, pero con el correr de los minutos en el complemento, el partido cayó en la monotonía, con un Chivas defendiendo y unos Diablos que no encontraron las variantes para hacer el daño.
Al ’55 apareció Benítez por la banda para poner un centro, que terminó rechazando “Pato” Araujo, pero Toluca, no dejaba de insistir.

Desafortunadamente para la causa roja, el silbante Miguel Ángel Flores se comió un penal, cuando al ‘59 Pablo Velázquez bajó un balón dentro del área, con categoría, y después recibió la zancadilla de Jair Pereira. En su error, el silbante no señaló la pena máxima y amonestó al jugador rojo.
Para el ’66, el arquero Rodríguez ya se erigía como la figura del partido, al salvar su meta en dos ocasiones. Primero en un disparo del  “Cone” Brizuela, que rechazó, dejando el balón a merced del “Portaaviones” Velázquez, quien de nuevo intentó el disparo al arco, pero de nuevo el arquero, atajó.
Los ajustes desde el banquillo derivaron en que Guadalajara pudiera generar opciones vía el contragolpe, aunque fallaron en la ejecución.
Y cuando parecía que la mesa estaba puesta para el empate, Isaac el “Cone” Brizuela apareció con una genialidad, soltándose la marca del “Pato” Araujo, con potente disparo de derecha que impactó la base del poste izquierdo y se fue al fondo de las redes, anotación que le dio la victoria al cuadro rojo.  
ALINEACIONES:
TOLUCA: Alfredo Talavera, Francisco Gamboa, Paulo Da Silva, Wilson Tiago, Miguel Ponce (A ‘63), Pablo Velázquez (A ‘59), Antonio Naelson (Juan Salgueiro, ‘81), Antonio Ríos, Oscar Rojas, Edgar Benítez (A ‘67) (Carlos E. Orrantia, ’70) e Isaac Brizuela. D.T. José Saturnino Cardozo.
GUADALAJARA:Antonio Rodríguez, Néstor Vidrio, Jair Pereira, Patricio Araujo, Rafael Márquez (Ángel Zaldívar, ‘65), Omar Bravo, Jorge Enríquez, Edgar Solís (A ‘47), Israel Castro, Carlos Fierro (Julio Gómez, ‘81) y Giovani Hernández (José David Ramírez ‘75). D.T. José Luis Real

No hay comentarios: