martes, 25 de marzo de 2014

Eruviel Ávila encabeza campaña de canje de armas

Eruviel Ávila encabeza campaña de canje de armas


Teotihuacan en línea. Chicoloapan. Eruviel Ávila  encabezó el programa estatal de Canje de Armas 2014, el cual tiene como objetivo recolectar de manera voluntaria, anónima y pacífica, armas de fuego en poder de la ciudadanía a cambio de dinero en efectivo, tabletas electrónicas, electrodomésticos o pantallas de televisión, dependiendo del calibre y el estado del artículo entregado.
Al respecto, el gobernador indicó que para la operación y desarrollo de este programa se destinaron 26 millones de pesos, para superar en recaudación los más de 67 mil artefactos recaudados en 2013, entre armas cortas y largas, así como cartuchos y granadas, lo que colocó al Estado de México como una de las dos entidades que más captó este tipo de artículos el año pasado en el país.
Destacó que las personas que acudan a los centros de canje, instalados en las presidencias municipales, recibirán atención de las 9 a las 18 horas de lunes a sábado, y no serán sujetas a investigaciones de ningún tipo.
“Un rifle o pistola de uso de tiro puede recibir mil 200 pesos o una tableta, dependiendo del estado en el que se encuentra el arma, por un arma larga pueden recibir hasta 7 mil 500 pesos o hasta una pantalla de televisión”, dijo.
Con el material recaudado de la trituración de armas se realizará una escultura de 26 metros de altura, en forma de paloma, a cargo de Miguel Hernández Urbán, la cual será colocada en algún parque público o vialidad de la Región Oriente de la entidad

No hay comentarios: