martes, 4 de marzo de 2014

Jorge Olvera García rinde primer informe como rector de UAEM

Jorge Olvera García rinde primer informe como rector de UAEM


Teotihuacan en línea. Toluca. Jorge Olvera García, rector de la UAEM, rindió su primer informe de labores al frente de la institución académica.
Con la presencia de Eruviel Ávila, el rector informó La construcción de  más de 27 mil m2 de obra nueva en un año, los cuales incluyen la Huehuetoca, el edificio para Redalyc y el cuarto Torreón de Rectoría, entre otros.
“Adicionalmente, la gestión organizacional ha sido fortalecida y orientada a entregar resultados, por lo cual nos llena de orgullo haber recibido, por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Premio Nacional de Trabajo 2013. Este logro es resultado de la encomiable labor del personal administrativo”, expuso.

Destacó la apertura de la carrera de cinematografía, así como del Centro Universitario de Acolman.
“Esta primera etapa ha sido de gran importancia, pues muestra los frutos obtenidos bajo un enfoque se sintetiza el lema Humanismo que Transforma, el cual concreta la ideología de progreso y bienestar, sustentada en la dignificación del hombre por medio del esfuerzo y el saber, a fin de que se afiance una cultura de la responsabilidad social entre los universitarios”, dijo.
Informó de jóvenes beneficiados con alguno de los programas emprendidos, como becas, de las cuales se ofertaron en el 2013 60 mil; y 57 programas de posgrado en el registro nacional de Posgrados de Calidad.
Otro logro alcanzado, fue el reconocimiento que otorgó la UNESCO por la campaña gráfica “Acaba con la Lata”.

Olvera García, agradeció al gobierno del Estado de México la donación del centro Cultural Universitario “la Casa de las Diligencias”, así como otras propiedades; debido a que “La difusión de la cultura es un eje rector de la administración”.
“Hemos marcado la ruta a seguir por parte de la institución para los años venideros, mas no descansaremos en el cumplimiento de la misión que la sociedad nos ha encomendado, por lo cual invito a los presentes a que sigamos colaborando de manera estrecha, a fin de que la educación sea la piedra angular en la edificación de una mejor y más próspera nación”, concluyó.
Por su parte, Eruviel Ávila indicó que Jorge Olvera, es un rector “Cercano a los universitarios, en constante interacción con la comunidad, pendiente de las demandas, inquietudes y quejas, fue reconocido como el rector de México con más seguidores en las redes sociales, por el sitio GEEKZINE, web de tecnología alrededor del mundo”.
Señaló que este liderazgo lo hace patente en los esfuerzos que en materia de investigación y de divulgación se llevan a cabo, y que acrecientan el prestigio de esta universidad a nivel nacional e internacional.

En este sentido, el gobernador recordó algunos logros que la UAEM ha alcanzado durante el último año, entre los que mencionó el reconocimiento a la Unidad de Servicios Integrados de Lengua y Cómputo, como sede certificadora de Cambridge y Certificación Nacional de Nivel de Idioma; la distinción por parte de  la UNESCO por el diseño gráfico de la campaña Acaba con la Lata, para la Semana Internacional de Acceso Abierto en Latinoamérica; el Premio Nacional de Trabajo 2013 en la categoría sector servicios, a través de la práctica Sistema Integral de Gestión de la UAEM; el incremento de 4 mil alumnos durante el presente ciclo escolar, en comparación con el anterior y el total de la matrícula de licenciatura cursa programas de calidad reconocida por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C. (CIEES)

3 comentarios:

Elizabet dijo...

Felicidades al rector estamos orgullosos de ser UAEM

Anónimo dijo...

¡¡¡FELICIDADES JORGE!!

Anónimo dijo...

muchas felicidades señor Rector lo queremos mucho