miércoles, 26 de marzo de 2014

PAN propone estrategias de desarrollo para sector energético

PAN propone estrategias de desarrollo para sector energético


Teotihuacan en línea. Toluca. La diputada local Annel Flores Gutiérrez, propuso la iniciativa que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, con el fin de promover el desarrollo de la industria del sector energético del Estado de México, que permita atraer más inversión extranjera directa y le generación de fuentes de empleo para los mexiquenses.
A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, en Sesión Ordinaria, la representante popular, añadió que se busca que el gobierno estatal coadyuve con condiciones que permitan la participación de la entidad con su potencia económica, en particular la industrial y con mano de obra calificada, que implica un ejercicio organizacional en el ámbito de la estructura de la Administración Pública Estatal.
Por ello, propuso el rediseño funcional de la Secretaría de Desarrollo Económico, para que sea la dependencia encargada de vincular a la planta industrial del Estado, compuesta de empresas y trabajadores, en la nueva industria del petróleo y demás hidrocarburos, así como en el mercado de las energías renovables.
Flores Gutiérrez, añadió que ésta secretaria, que forma parte de la administración estatal, debe ser la instancia que asesore sobre las oportunidades de la apertura de la industria del petróleo y de electricidad para diseñar incentivos para articular la planta industrial del Estado en la exploración y extracción de hidrocarburos.
En este sentido, indicó que Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Morelos y Jalisco se preparan para aprovechar la recién aprobada reforma energética al integrar a sus estructuras gubernamentales, organismos que funjan como secretarías especializadas en temas energético, por lo que es fundamental que el Estado de México, replique el establecimiento de una política similar, ya sea para detonar proyectos de generación de energía eléctrica por la vía eólica o solar o bien para fortalecer y fomentar el desarrollo de la industria del sector energético  

No hay comentarios: