martes, 25 de marzo de 2014

Problemas territoriales provocan bloqueo de carretera en Ocoyoacac

Problemas territoriales provocan bloqueo de carretera en Ocoyoacac


Teotihuacan en línea. José Jiménez. Ocoyoacac. Habitantes del poblado de La Asunción Tepexoyuca bloquearon el crucero de las carreteras Acueducto-Ocoyoacac-Santiago Tianguistenco, para solicitar a las autoridades federales el cese a la invasión de predios, así como su intervención para resolver el conflicto de límites territoriales que desde hace 30 años mantienen los habitantes de Tepexoyuca y Acazulco en este municipio.
Los inconformes, solicitaron a las autoridades realicen inmediatamente una delimitación de más de mil 500 hectáreas de terrenos ejidales que se encuentran en disputa entre ambas poblaciones.
"Los de Acazulco están invadiendo y están devastando el bosque de manera ilegal, han derribado más de 10 mil árboles en la zona boscosa y no queremos que sigan explotando nuestro territorio", comentó uno de los habitantes de Tepexoyuca.
Aseguran que en el año 2000, este conflicto originó “Un enfrentamiento armado entre los habitantes de ambas comunidades causando la muerte de algunas personas sin que las autoridades hayan dado una solución desde entonces, y ahora 14 años después pedimos nuevamente detener este abuso, dijeron.
"Los del estado solo nos dan largas, nos traen de un lugar a otro y ya estamos hartos de que no nos hagan caso", añadió uno de los inconformes.
El grupo de habitantes se mantuvo desde el medio día de este lunes bloqueando con piedras y llantas la circulación en los cuatro sentidos de este crucero y aseguraron que se mantendrá así hasta la llegada de autoridades federales.
Señalaron que, en caso de no tener una respuesta; bloquearán la carretera federal México-Toluca para ser escuchados y los accesos a los dos poblados en disputa donde habitan cerca de 30 mil personas.
Además, solicitaron al presidente municipal, Alfonso González García, no mantener favoritismos con los habitantes de Acazulco, ya que, aseguran tener pruebas de “Que ha apoyado con maquinaria del ayuntamiento para destruir parte de la zona boscosa del municipio de manera ilegal”

No hay comentarios: