jueves, 3 de abril de 2014

Crecen inversionistas para el Estado de México: Adrián Fuentes Villalobos

Crecen inversionistas para el Estado de México: Adrián Fuentes Villalobos


Teotihuacan en línea. Toluca. Adrián Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, dio a conocer que durante el primer bimestre del presente, año el Estado de México captó 281 millones de pesos de inversión nacional, así como  195 millones de dólares de capital extranjero, que ha permitido abrir cerca de 4 mil 410 fuentes de empleo.
En este sentido, el funcionario aseveró que el ambiente de negocios en el Estado de México “Es favorable para la iniciativa privada, y muestra de ello es que se cuenta cada vez con más firmas interesadas en reinvertir o en instalarse en la entidad”.
Ejemplificó doce proyectos de inversión registrados en los primeros meses del año, los cuales se instalarán en municipios como Cuautitlán, Lerma, Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán. En este último, se han registrado cinco casos para la llegada de capital, destaca.
Adrián Fuentes señaló que de acuerdo con la información generada por la Dirección de Industria de la Sedeco, entre los sectores que sobresalen para la llegada de capital se encuentran el de construcción, metalmecánica, alimentos y bebidas, automotriz y autopartes, químico-farmacéutico y textil entre otros.
El origen de las empresas internacionales interesadas en invertir en territorio mexiquense, son Inglaterra, España, Austria, Estados Unidos, Alemania, Canadá y Japón.
“El capital privado no ha dejado de llegar y su confianza no ha decrecido, así lo muestran los 82 proyectos de inversión nacional que se tienen registrados y que han dejado una derrama mayor a siete mil millones de pesos, mientras que en el plano internacional, llegaron  223 proyectos, para invertir más de tres mil 400 millones de dólares”, informó

No hay comentarios: