martes, 1 de abril de 2014

Damian Canales Mena nuevo titular de la SSC

Damian Canales Mena nuevo titular de la SSC

 

¿Quién es?


Teotihuacan en línea. El gobernador Eruviel Ávila dio a conocer la renuncia de Rocío Alonso como secretaria de la Secretaría de Seguridad ciudadana, SSC.
En este marco, ante Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación, Eruviel Ávila presentó a Damián Canales Mena como nuevo titular de la SSC.
Damián Canales Mena, originario del estado de Hidalgo,  fungía como director de la División de Investigaciones de la Policía Federal hasta este lunes.
Canales Mena se desempeñó como titular de Seguridad Pública en Hidalgo durante la administración de Osorio Chong, trabajó también como jefe de la Policía Judicial de la Ciudad de México, durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
En el estado de Hidalgo, Damián Canales Mena logró reducir la incidencia delictiva y detuvo a más de 350 integrantes de crimen organizado.
Dentro de sus éxitos en el combate al crimen organizado, logró desmantelar organizaciones delictivas dedicadas al robo, secuestro y extorsión, capturando a integrantes del crimen organizado, a quienes se les decomisaron armas cortas y largas, fusiles de asalto, granadas, cartuchos útiles, así como importantes cantidades de droga.
Su trabajo en el combate a la delincuencia en esa entidad, le generó graves amenazas.
En respuesta, Damián Canales respondió "Si lo que buscan es que uno tenga miedo pues aquí se toparon con pared, porque nada nos va a detener para continuar con el trabajo que venimos haciendo".
El trabajo de Damián Canales se enmarcará como parte del “Plan Estratégico de Seguridad para el Estado de México"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

con la llegada de este señorón los delincuentes saldrán huyendo de nuestro Estado amen

Anónimo dijo...

Muy buena elección por el Gobierno Federal

Anónimo dijo...

Ahora si los policías corruptos serán los primeros en ser descalificados

Anónimo dijo...

Este señor inspira confianza no soy misógino,pero este cargo lo desempeña mas un hombre

Anónimo dijo...

lo que queremos es que ya podamos transitar de noche con seguridad y que vuelvan los tiempos de antes.Tengo fé en que se recuperara lo que teníamos antes suerte a Damian Canales

Anónimo dijo...

DEBERIA EMPEZAR A DEPURAR LA POLICIA DESDE LOS MANDOS SUPERIORES LOS JEFES CUANTOS AÑOS YA LLEVAN EN EL CARGO 20 O 25 AÑOS Y SON LOS QUE YA ESTAN COLUIDOS CON LAS RATAS