lunes, 28 de abril de 2014

Diablos del Toluca-América: 1-1

Diablos del Toluca-América: 1-1


Teotihuacan en línea. Toluca. Los Diablos Rojos del Toluca empató con el América 1-1. Con ello concluye la fase regular del Clausura 2014 de la Liga MX, y ambos, Toluca y América, están entre los invitados a la Liguilla, y el rival de los rojo en la primera ronda será Xoloitzcuintles de Tijuana.
En partido que el cuadro toluqueño tuvo que jugar con 10 elementos desde el minuto 64’, por la expulsión de Erbin Trejo, aunque al final el cuadro azulcrema también perdió por expulsión a Jesús Molina, América llegó al Nemesio Diez a proponer, y gracias a ello, pudo generar algunas opciones de peligro en los primeros minutos. Tan solo en el minuto 1,  Sambueza filtró hacia la derecha para Paul Aguilar, quien llegó a línea de fondo para meter una peligrosa diagonal, que cortó oportunamente Edgar Dueñas, para mandar a tiro de esquina.
En la jugada inmediata, el cobro de tiro de esquina, también fue peligroso el remate de cabeza de Jesús Molina, pero el balón fue justo a la posición de Alfredo Talavera quien se quedó clavado al centro de su meta.
Pero Toluca tomó confianza y en la primera oportunidad que tuvo, atestó el golpe. Fue al 8’ cuando Toluca tejió el avance, en un contragolpe, Edy Brambila recuperó balón unos metros atrás de la media cancha y tocó para Nava, quien entregó a Edgar Benítez, el “Pájaro” avanza por izquierda, y entre dos defensores, puso un servicio preciso para Raúl Nava, quien solo la empujó para enviarla al fondo.

América quiso responder y al 30’, Raúl Jiménez despegó por sector de la izquierda, y entró al área, pero Francisco Gamboa no se entregó y tapó el intento de centro, alejando el peligro.
En la siguiente jugada, Toluca tuvo una acción que podría haber dado para más, cuando Carlos Orrantia tomó el esférico y avanzó por la izquierda, con velocidad, hasta los linderos del área, el jugador escarlata se decidió por un servicio, y la opción se perdió.
La frustración de los jugadores americanistas se reflejó cuando al 37’, Paul Aguilar empujó a Erbin Trejo, y luego encaró a Raúl Nava, una agresión que debió ser sancionada con roja, pero el silbante solo mostró el cartón preventivo.
Toluca siguió creciendo en el encuentro y tuvo para marcar un segundo, al 43’, con un balón al área de Benítez, preciso para Nava, quien recibió con la derecha, pero con la marca encima quedó de espaladas al arco, cedió atrás para “Mago” Velasco, quien le pegó, pero muy desviado.
El complemento arrancó con América echado al frente. Pero Toluca resolvió bien las acciones que generó el rival. Lamentablemente, la pésima labor arbitral continuó, primero cuando no señaló un codazo a Gabriel “Mago” Velasco en media cancha, y luego al 64’, cuando Toluca quedó en desventaja numérica, al ver Erbin “Furcio” Trejo el segundo cartón preventivo y expulsión.

América logró la igualada al 78’, en un tiro de esquina por la izquierda, que concluyó con el gol de Andrés Ríos, para el 1-1.
Y en los minutos finales, América se lanzó con todo en busca del triunfo, pero Toluca tampoco cambió el objetivo. Por ello, el final se presentó cardiaco. Pablo Velázquez, quien ingresó como relevo, tuvo la oportunidad de liquidar, Esquivel, en la última jugada, pero una atajada de Moisés Muñoz salvó a las Águilas y el 1-1 se mantuvo.
Alineaciones:
TOLUCA: Alfredo Talavera, Francisco Gamboa, Héctor Acosta, Edgar Dueñas, Carlos Orrantia (Carlos Esquivel, 70’), Edy Brambila (Jorge Sartiaguín, 66’), Gabriel Velasco, Edgar Benítez, Erbin Trejo (A 34’; (A) E 64’), Raúl Nava (Pablo Velázquez, 80’) y Alejandro Navarro. D.T. José S. Cardozo.
AMÉRICA:Moisés Muñoz, Francisco Rodríguez, Jesús Molina (A 52'), Juan Carlos Valenzuela (Andrés Ríos, 67’), Raúl Jiménez (Luis Mendoza, 45'), Luis Gabriel Rey, Rubens Sambueza, Adrián Aldrete (Osvaldo Martínez, 45'), Miguel Layún, Pablo Aguilar y Paul Aguilar (A 37’ (A) E 89'). D.T. Antonio Mohamed

No hay comentarios: