lunes, 28 de abril de 2014

Redes sociales peligro latente para niños y adolescentes: División Científica de la Policía Federal

Redes sociales peligro latente para niños y adolescentes: División Científica de la Policía Federal


Teotihuacan en línea. Toluca. La División Científica de la Policía Federal recomendó definir en familia las reglas para la navegación en internet, sin importar el dispositivo o servicio mediante el cual se tenga acceso.
Como parte de las acciones de ciberseguridad para procurar el uso responsable de la web, el exhorto para la ciudadanía en general, pero en especial a las madres y padres, es “Que estén al pendiente de las actividades de sus hijas e hijos, mientras navegan a través de la red pública, a fin de prevenir la comisión de conductas antisociales e ilícitas a través de medios electrónicos, cibernéticos o tecnológicos contra niñas, niños y adolescentes”.
La Policía Federal recomendó establecer horarios de convivencia familiar para el uso del Internet; enseñar a sus hijos a crear contraseñas de al menos ocho caracteres, con mezclas de letras, números y símbolos, así como el orientar a sus hijos en la creación del o los perfiles de redes sociales a los que quieran pertenecer, además de la configuración de la privacidad de sus publicaciones, de manera que sean visibles únicamente para personas de confianza.
La dependencia propuso sensibilizar a los hijos de que las redes sociales se hicieron para dar continuidad a las relaciones de amistad, con personas que ya conocen; “Mantenerse siempre al pendiente de las sesiones de chats o conversaciones con nuevos "ciberamigos" que den pie a publicar fotos o videos, datos personales o familiares, de su escuela o del trabajo de sus padres, y hablar con los hijos sobre el riesgo de iniciar sesiones de cámara web con los nuevos "ciberamigos", por agradables o simpáticos que resulten, porque no dejan de ser usuarios desconocidos personalmente”, dijeron.
“Es necesario concientizar a sus hijos de que existen personas adultas malintencionadas que pueden hacerse pasar por niñas, niños y adolescentes, para ganarse su confianza y obtener información sensible”, advierten

No hay comentarios: