viernes, 4 de abril de 2014

Folk Safari: Los sonidos mutantes del nuevo mundo

Folk Safari: Los sonidos mutantes del nuevo mundo


Teotihuacan en línea Wild Side México. A ellos les gusta hablar de su música como de un “sonido mutante” en virtud de los múltiples ritmos que desembocan en su vanguardista propuesta que carga sobre sus espaldas con una serie de influencias de todo tipo.
Con la entrega de esta tercera producción discográfica editada por Discos Intolerancia, Folk Safari aspira a ser la punta de una nueva era. Su estilo, aclamado en varias instancias internacionales y con una buena dosis de seguidores en México y sobre todo en Europa, amenazan con protagonizar la vanguardia musical.
Ahora mismo se encuentran presentando su nuevo single “No es por ti” s.
Los músicos se concentraron desde el último trimestre de 2012 en un estudio de grabación de ciudad de México y los resultados han sobrepasado las expectativas, pues hay diez eclécticos temas que rondan diversos géneros como son la Cumbia, Cowpunk, Dixieland, Reggae, Antireggaeton y Garage por mencionar algunos. Folksafari hace esta nueva entrega en 2013, tras más de diez años de carrera musical, presentándose en festivales y escenarios de corte internacional con una considerable actividad en los medios de comunicación y colocados en el gusto de miles de seguidores, forjando un lugar importante en la actual baraja alternativa nacional. Esta nueva placa cuenta con sorpresas, experimentos y colaboraciones muy especiales.
Dr Shenka vocalista de Panteón Rococó participa en el tema "Casa de Cristal"; el tema "Esa cosa Horrible" fue un auténtico y espeluznante Reaggetón con una lírica que contradice y cuestiona dicho genero, el sencillo elegido es el tema que le da nombre al disco "Fiebre" una cumbia llena de sabor y poder con una lírica pegajosa y un ritmo sin igual. El disco se complementa con "Erase una vez" y "Por una noche de dolor" cargados de poder y descarga, "Mediterraneo" y "El Maxico" llenos de mística que podemos recomendar ampliamente. Con la producción de Yohualli Vázquez, la mezcla de Leo Añorve y masterización de Hans Mues, "Fiebre" llegará al mercado alternativo como disco de culto para la gente que gusta del mestizaje musical y las fusiones audaces en las que FOLKSAFARI siempre ha innovado. La Banda se encuentra en estos momentos preparándose para una gira nacional, cuidado cada detalle para que el sonido y el show siempre sea mejor, llevando la energía y poder de estas fusiones mutantes.
Para complementar la promoción de este primer disco, Folksafari contó con un video del tema “Especialisisimo” el cual fue rotado en canales de videos nacionales como Telehit y Ritmo son Latino, y muchos otros de otros países, así como el apoyo de radiodifusoras de todo el país, además de contar con el interés de varios medios de cobertura nacional en prensa escrita y televisión nacional. En 2009 cumpliendo 6 años como banda, Folksafari lanza su segundo disco de estudio “La extraña ciencia de la maquina revolvedora musical” experimentando sin limites en mezclas y en eclecticismo puro, renovando la escena musical en México, logrando una entrega de lo más completa, llena de energía, sabor y poder. 
Grabado en México DF con la producción de Leo Añorve de Estrambóticos y mezclado por Gerardo Pérez Rocha y masterizado en Argentina por Andrés Mayo, los integrantes de la banda aseguran haber logrado un segundo  buen disco que esperan sea del agrado del publico
Teotihuacan en línea
Wild Side México

No hay comentarios: