miércoles, 2 de abril de 2014

No es mi obligación llevar la cuenta pública hasta la oficina de la síndico: Tesorero de Toluca

No es mi obligación llevar la cuenta pública hasta la oficina de la síndico: Tesorero de Toluca


Teotihuacan en línea. Carlos Moreno. Toluca. El Tesorero de Toluca, Darío Alfredo Gómez Bobadilla, aclaró que la Cuenta Pública municipal se presentó en tiempo y forma, cumpliendo con todos los requisitos que marca el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.
"Lo que sucede es que la interpretación que le pueda dar es que es el artículo 49 de la Ley de Fiscalización, la cual establece que la Cuenta Pública debe estar a disposición con 15 días de anticipación o cinco como mínimo", dijo.
Precisó que la Cuenta Pública municipal ha estado a disposición de los Síndicos, Regidores, y desde luego de la Presidenta Municipal, y la Tercer Sindico, Rocío Pedraza Ballesteros, “Pudo haberla revisado cuando quisiera”.
El Tesorero Municipal agregó que si no se cumple con el requisito de informar a tiempo al Órgano Superior de Fiscalización no hubiera recibido la Cuenta Pública municipal.
"El Artículo 49 no establece que yo le lleve la Cuenta Pública a su oficina, está a disposición de ella para que pueda accesar", indicó.
Destacó la obtención de un permio nacional de transparencia “Porque la Cuenta Púbica ha sido transparente para todos y la información está a disposición de todos, por lo que no se le pueda dar ninguna lectura a lo que dice la síndico municipal”.
En cuanto a recaudación, Gómez Bobadilla informó de la recaudación de 209 millones de pesos en enero, 33 millones en febrero y doce millones aproximados en el corte de marzo.

“Diez por ciento más que el año pasado”, indica.
Finalmente, aseveró una meta establecida de 330 millones de pesos, alcanzados hasta el momento 250. Sin embargo, espera recaudar cien millones durante el año. Para el efecto, hizo un llamado a la población para que cumpla con su responsabilidad del pago predial

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues no es su obligación...