miércoles, 2 de abril de 2014

PAN denuncia a tesorero de Toluca ante OSFEM

PAN denuncia a tesorero de Toluca ante OSFEM


Teotihuacan en línea. José Contreras. Toluca. Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en la LVIII Legislatura del Estado de México solicitarán formalmente al Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) que se realice una auditoría a la Tesorería Municipal de Toluca, para investigar las presuntas irregularidades administrativas cometidas por su titular, Alfredo Gómez Bobadilla, indicó el legislador albiazul, Luis Marrón.
El presidente de la Comisión de Fiscalización de la Legislatura local dijo que se debe garantizar un manejo escrupuloso de los recursos públicos que administra el ayuntamiento de Toluca, así como el cumplimiento irrestricto de la ley en la integración y presentación de la Cuenta Pública.
"Es obligación de los servidores públicos municipales manejar con transparencia los recursos públicos que tienen a su cargo, pero también cumplir fielmente con lo que la ley les estipula para la integración y presentación de la Cuenta Pública, que es el documento fundamental para dar cuenta de lo realizado con el dinero de los contribuyentes", dijo.
Señaló que se hará llegar al titular del OSFEM una solicitud puntual para que se investiguen “Las presuntas anomalías denunciadas por la Tercer Síndico Municipal de Toluca, Rocío Pedraza Ballesteros, acerca de que la Cuenta Pública 2012 y 2013 del ayuntamiento de Toluca nunca fue presentada legalmente para su revisión, como la ley obliga al Tesorero Municipal”.
Agregó que no se trata “De un asunto político o de partidos, sino del cumplimiento irrestricto de la ley”, “Pues cuando se presentan ese tipo de maniobras, lo más seguro es que se oculte alguna irregularidad que posteriormente salga a la luz pública en perjuicio de los ciudadanos de la capital del Estado de México”, asumió

No hay comentarios: