viernes, 25 de abril de 2014

Presentan semana del trabajo y productividad

Presentan semana del trabajo y productividad


Teotihuacan en línea. Toluca. Javier García Bejos, titular de la secretaría del trabajo estatal, presentó la Semana del Trabajo y la Productividad, que se realizará del 28 de abril al 01 de mayo; en la que se efectuarán más de 20 eventos entre ferias de empleo, foros, ciclos de conferencias, concentraciones con trabajadores, entrega de recursos de los programas de apoyo al empleo, arranque de nuevos programas, entre otros.
En este contexto, García Bejos informó que este evento se realizará gracias a la participación conjunta del sector patronal, obrero, académico, así como de la autoridad federal, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Al presentar ante los medios de comunicación la agenda de eventos, Javier García resaltó que entre los actos más importantes destacan la apertura de las dos primeras Salas de Juicios Orales, el lanzamiento del programa de radio de la Secretaría del Trabajo,  concentraciones sindicales con agrupaciones de trabajadores en Tlalnepantla y Toluca, feria de empleo en el municipio de Ecatepec y la del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), entre otras
Agregó que esta serie de actividades van a enriquecer el festejo del 1 de Mayo, pues éstas, “Reflejarán el posicionamiento del Estado de México como la entidad que está en vías de convertirse en la más productiva del país, gracias a la política laboral que ha impulsado el gobernador Eruviel Ávila, al generar un nuevo entorno de concertación entre los factores de la producción, por lo que este escenario resulta propicio para detonar la productividad en el estado”.
Durante la Semana del Trabajo y la Productividad, se estarán fortaleciendo ejes que tienen que ver con la inclusión laboral, la justicia laboral, la productividad y la formalización del empleo, así como la agenda sindical conjunta

No hay comentarios: