viernes, 25 de abril de 2014

Presidentas municipales firman convenio de asuntos metropolitanos

Presidentas municipales firman convenio de asuntos metropolitanos


Teotihuacan en línea. Toluca. Las presidentas municipales de Metepec, Toluca, San Mateo Atenco y Zinacantepec, Carolina Monroy del Mazo, Martha Hilda González Calderón, Olga Pérez Sanabria y Olga Hernández Martínez respectivamente, llevaron a cabo la firma del Convenio General de Coordinación de Acciones para la Atención de los Compromisos Metropolitanos.
El convenio, busca cumplir los 12 compromisos que incluyen dicho convenio, los cuales cuentan con un fondo de 500 millones de pesos de recursos federales.
Ante la presencia del secretario de Desarrollo Metropolitano del Gobierno del Estado de México, Isidro Pastor Medrano y miembros de cabildo de los cuatro ayuntamientos, las presidentas signaron el convenio con el fin de sumar esfuerzos para diseñar políticas públicas que potencialicen el desarrollo integral de la zona Metropolitana del Valle de Toluca y elevar así la calidad de vida de los ciudadanos.


Con dicho convenio, los ayuntamientos se comprometen a coordinarse, cooperar y trabajar como un verdadero equipo con una estrategia definida para dar atención a los compromisos metropolitanos, además de realizar acciones de manera conjunta en materia de seguridad pública, rehabilitación de espacios públicos, equipamiento urbano y turismo, informaron.
Asimismo, por el presente convenio, se instalarán mesas de trabajo intermunicipales y metropolitanas, como ya se han venido haciendo, las cuales garantizarán el intercambio de conocimientos y experiencias que promuevan la construcción de nuevos acuerdos para beneficio de los habitantes del Valle de Toluca.
En este marco, Martha Hilda González Calderón declaró que gracias a la firma de este convenio “Se echaron abajo muchos prejuicios que arrastra el país, poniendo como ejemplo el no saber trabajar en equipo, por lo que el que estemos aquí reunidos, el que estemos poniéndonos de acuerdo en temas centrales para las comunidades, para los municipios a los cuales servimos, es prueba de que sí se puede trabajar en equipo”, dijo.


Por su parte, Carolina Monroy subrayó que las acciones emprendidas de forma conjunta, “Están dando resultados y, por ende, los gobiernos de los municipios firmantes continuarán trabajando coordinadamente en los temas de desarrollo urbano, seguridad pública, transporte, agua potable y medio ambiente, entre otros con la misma relevancia”.
“Pusimos manos a la obra en acciones diversas que ahora se fortalecen con la firma de este Convenio, el cual nos proporciona más herramientas para la instrumentación de políticas públicas que permitan atender la problemática metropolitana en beneficio de nuestros municipios", aseveró

No hay comentarios: