jueves, 3 de abril de 2014

SUTEYM revisa despidos de trabajadores del poder legislativo local

SUTEYM revisa despidos de trabajadores del poder legislativo local


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. Jorge Omar Velázquez Ruiz, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), informó que el despacho de asuntos jurídicos de esa agrupación laboral analiza en qué términos se dio el despido de cuatro empleados del Poder Legislativo, que contaban con más de 20 años de antigüedad.
Indicó que los cuatro empleados que estaban en el área de Administración de ese Poder, de la noche a la mañana ya no los dejaron ingresar a su trabajo, sin explicación alguna, y aseguró que el sindicato analizará si es justificable o no el despido de los trabajadores sindicalizados.
Explicó que este asunto tiene que estar “Bien revisado desde la parte jurídica”, ya que “Históricamente con los tres Poderes del Estado, se ha tenido buena relación institucional y se trabaja de la mano sin que haya algún mal entendido”.
"Cuatro personas fueron despedidas, se está revisado con el fin de ver cuáles fueron los motivos y si esto tiene justificación, pues éstos ya tenían laborando dentro de dicho Poder más de 20 o 25 años; por ejemplo, en el Poder Judicial ha aumentado el número de sindicalizados y en el Poder Legislativo hemos tenido complicaciones para sindicalizar", dijo.
Velázquez Ruiz indicó que siempre estarán atentos a cualquier anomalía, "pero estamos sujetos a una ley, a una reglamentación, y si estos despidos son justificables, adelante, de lo contrario tendríamos que ver en qué se falló", señaló.
El líder sindical insistió en que se va a revisar cuál es la situación o la justificación, y desde la Secretaria de Trabajo y Conflictos, y desde la Delegación Sindical, “Se están solicitando los motivos y cómo se les hace saber a los trabajadores que están despedidos, y a partir de ello el SUTEYM dará a conocer cuál es el mecanismo a seguir”

No hay comentarios: