jueves, 3 de abril de 2014

PAN denuncia supuesto desvío de recursos de ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli

PAN denuncia supuesto desvío de recursos de ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli

 

Reportaron reencarpetamiento, hicieron un bacheo, acusan


Teotihuacan en línea. Raymundo Guzmán Corroviñas, director jurídico del Partido Acción Nacional en el Estado de México, denunció un supuesto desvío de recursos del gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli hacia el PRI.
El panista dio a conocer de la presentación de denuncias penales, electorales y de fiscalización ante la Procuraduría de Justicia de la entidad, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).
Al respecto, Raymundo Guzmán señaló que el municipio de Cuautitlán Izcalli aprobó, el 21 de febrero pasado, el reencarpetado de la calle Juan Escutia de la Unidad Habitacional Generalisimo José María Morelos y Pavón, por un monto de un millón 820 mil 919 pesos, provenientes del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal, “Pero en días pasados, en la obra que realizaron hubo trabajos de bacheo, con funcionarios públicos del municipio y con gente con camisetas del PRI. Reportaron un reencarpetamiento por más de un millón pero en la realidad la gente del PRI hizo solamente un trabajo de bacheo”, dijo.
Guzmán Corroviñas señaló que la ley prohíbe que los partidos realicen obra pública, además de acciones de gobierno hechas a nombre de un partido.
“Se están desviando recursos, porque una obra que tiene presupuesto sólo la bachean y toman recursos de los 47 millones de pesos para este renglón y qué pasa con el financiamiento ya autorizado”.
Raymundo Guzmán concluyó que el gobierno de Karim Carvallo Delfín “Es el peor en más de 35 años de la fundación del municipio y tiene una calificación reprobatoria de gobierno entre los ciudadanos, pues de cada 10, 6 no lo aprueban”.
Por su parte, el diputado Alfonso Álvarez Bravo Malo señaló que en la cámara del Estado de México subirá un punto de acuerdo para que se castigue este tipo de delitos para que no queden impunes, tal como sucede en un mismo caso en Nicolás Romero.
Finalmente, el diputado Juan Carlos Uribe Padilla dijo que se debe realizar una fiscalización de los recursos, pues la acciones gobierno-partido, no las permite la ley

1 comentario:

Anónimo dijo...

no creo que los izcallenses estemos de acuerdo en que nos esten viendo la cara! y esto apenas empieza cuantas cosas no han de estar bien escondidas