miércoles, 30 de abril de 2014

Voltax regresa en mayo

Voltax regresa en mayo


Teotihuacan en línea. Recién desempacados de Chicago donde formaron parte del segundo día del Ragnarockkr Metal Apocalypse (4 y 5 de abril), un festival con leyenda de Sold Out una semana antes y en el cual Voltax fungió como banda co estelar debajo solamente de la legendaria Grim Reaper, el quinteto capitalino se alista para la segunda etapa de su gira Hiding Into Flames 2013 – 14.
Este fin de semana la banda arranca una serie de siete presentaciones confirmadas hasta ahora dentro del marco del Heavy Metal Mx Fest. En un cartel que incluye además como co estelares a los jaliscienses Megatón, Voltax estará el viernes 2 de mayo en el Black Dog Live Concert Hall de Querétaro, el sábado 3 en el Bar Un Mundo Raro de León y el domingo 4 en el Búnker Sala de Conciertos de San Luis Potosí.
En todas las fechas de esa gira tanto Voltax como Megatón comparten crédito como co estelares y tocarán sets de una hora.
En esas tres fechas estará como invitado Split Heaven, quinteto queretano que después de esas presentaciones emprenderá un tour europeo. La gira continuará el 30 de mayo en el R&R Live Concert Hall del DF, el 31 en el Pulque Para Dos de Cholula y el 1º de junio en el Villa Rock de Toluca. Para junio se cuenta ya con fecha tentativa en Monterrey.
Además, Voltax será la banda invitada para abrir dos conciertos internacionales de alto perfil: el 17 de mayo compartirán escenario con los suecos Sabaton, en el Circo Volador y el 27 harán lo propio con la legendaria banda británica Uriah Heep en el Foro Insurgentes.
En ambos conciertos su crédito es como banda invitada ya que además hay banda/s abridora/s. Por si fuera poco, la gira continuará el sábado 24 en el Foro Don Quijote de Chimalhuacán.
Por si fuera poco, en mayo estará listo el segundo tiraje de Hiding Into Flames, el tercer larga duración de la banda, editado y distribuido en todo el mundo bajo el sello mexicano Sade Records. Los primeros mil ejemplares están agotados ya con cifras de venta muy interesantes en países como Japón y Alemania, aunque se ha vendido también en Noruega, España, Australia, Bélgica, Reino Unido y Estados Unidos entre muchos más. Con la ayuda de Sade Records, la nueva edición viene con varios extras.
 El boleto de entrada fue un mechón de 25 centímetros de cabello; quienes no tenían esa posibilidad pagaron 70 pesos. El cabello recaudado será donado para hacer pelucas. Con mercancía oficial renovada, creada especialmente para esta gira. Bajo el lema de “Play it loud, play it mean and obscene”, el quinteto arranca con orgullo un mes cargado de actividad con la idea de no parar más

No hay comentarios: