miércoles, 30 de abril de 2014

Difícil con Tijuana: Cardozo

Difícil con Tijuana: Cardozo


Teotihuacan en línea. Toluca. José Saturnino Cardozo, director técnico de los Diablos Rojos espera una serie muy exigente con Xoloitzcuintles de Tijuana como rival, en los Cuartos de Final del Clausura 2014 en la Liga MX.
Cardozo se dijo contento porque para esta etapa ya podrá contar con Antonio Naelson “Sinha”, por lo menos para algunos minutos.
“Es difícil, como todos los partidos. Tijuana tiene muy buenos jugadores, conoce perfectamente su cancha, y explota esa situación; de igual forma nosotros estamos llegando bien a la liguilla y como siempre decimos, respetamos a todos los rivales, pero nuestro objetivo es tratar de superar la etapa y llegar a disputar una final más con Toluca, y vamos a buscarlo. Nosotros estamos muy metidos en lo que estamos haciendo, los jugadores también están en óptimas condiciones para que podamos ir a hacer un gran partido”, dijo.
Tras asegurar que el Clausura 2014 ha sido un torneo muy competitivo, Cardozo destacó la importancia de que Pablo Velázquez pueda ser más contundente y deshacerse de la presión que ha tenido en los últimos partidos. “Es normal, un delantero cuando no hace goles, se desespera. Tiene que confiar en su capacidad, seguir trabajando. El mejor alimento del delantero es el gol y tiene que buscar, saber que el equipo va a jugar bien, va a llegar, pero él tiene que estar tranquilo dentro del área para que pueda definir, porque hemos llegado y él ha tenido oportunidad, entonces tiene que tener la mente bien puesta en su trabajo, trabajar durante la semana, hacer definición permanentemente. No cuando uno no hace goles empieza a trabajar, un delantero tiene que trabajar más cuando hace goles, porque son rachas buenas y tiene que explotar la calidad que tiene, pero tiene que entrenar. Ahora está entrenando, está metido, y es así, aunque el delantero no debería dejar que le pase esa situación, tiene que trabajar, estar fuerte mentalmente y creer en su capacidad”.
Del tema del arbitraje, el paraguayo declara: “Muchos comentaristas dicen, ‘pero cuando le ayudan no dice nada’. Nunca me ha ayudado, ni pido que me ayude, ni quiero, hablaría también mal si me cobra un penal inexistente, también diría que afectó al rival. No quiero que me ayude, lo he dicho mil veces, quiero que sea justo, que aplique el reglamento. Cuando me cobra un penal en Cancún, a dos metros que le tiran a Paulo, que me cobren también la mano ante Querétaro, y ante Cruz Azul, cuando le pega al jugador, la pelota iba directo al arco. Que aplique el reglamento, como aplica para Cruz Azul, como aplica para América, nosotros no pedimos ayuda, pero que sea justo para los dos lados”

No hay comentarios: