jueves, 29 de mayo de 2014

23 millones de mexiquenses transportados por el Mexibus III en un año: Gobierno del Estado de México

23 millones de mexiquenses transportados por el Mexibus III en un año: Gobierno del Estado de México


Teotihuacan en línea. Toluca. La secretaria de transporte del estadod me México dio a conocer que, a un año de su puesta en operación, el Mexibús III, que comunica a los municipios mexiquenses de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza en el Distrito Federal, ha transportado a más de 23 millones 35 mil usuarios.
Lo anterior, refieren, representa un 15.17 por ciento más de los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México conformada por 20 millones de personas de los estados de México, Hidalgo y la Ciudad de México, además ha logrado el retiro de dos mil unidades de transporte público irregular en la región.
El Mexibús III es operado por Transred, empresa creada el 6 de abril de 2011 con la participación de 20 empresas transportistas de la zona oriente de la entidad. Actualmente tiene en operación cuatro servicios: ordinario, exprés 1, exprés 2 y transporte rosa.
Tiene 27 estaciones intermedias y dos terminales que cuentan con un sistema de autovigilancia. Asimismo, esta línea de transporte masivo reduce 30 por ciento aproximadamente los tiempos de traslado en los puntos de origen destino Chimalhuacán-Pantitlán, dando como resultado el dejar de emitir 14 millones 557.91 toneladas de gases contaminantes, por año.
Con 18.2 kilómetros y 58 autobuses articulados de piso alto y motores a diesel de bajas emisiones contaminantes, el Mexibús III cumplió un año de operaciones el pasado 16 de mayo, y en total ha recorrido 5 millones 98 mil 282 kilómetros

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que saben de los operativos del estado de mexico en periférico por q nos roban 10,000 pesos a cada unidad k detienen después nos dejan salir y nos vuelven a agarar pero k podemos aser si tenemos k trabajar y dicen k es una orden directa del gobierno en especial están amedrentando ala ruta 27 villas de la hacienda quisiera k pudieran publicar algún comentario gracias...