martes, 6 de mayo de 2014

Anuncian cinco lecherías Liconsa en Cuautitlán Izcalli

Anuncian cinco lecherías Liconsa en Cuautitlán Izcalli


Teotihuacan en línea. Cuautitlán Izcalli. Joel Chávez, director de desarrollo social de Cuautitlán Izcalli, informó de la apertura de cinco nuevas lecherías Liconsa y la reubicación de una más, mismas que se sumarán a las 28 que ya existen en territorio municipal.
En este sentido, el funcionario destacó que gracias a la gestión del Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, realizada ante la instancia federal, este año las comunidades que tendrán su propia lechería serán Bosques del Alba II, Paseos de Izcalli, Lomas de Cuautitlán, y los pueblos de Axotlán, y San Lorenzo Río Tenco, además de que se reubicará la de San Sebastián Xhala.
Joel Chávez puntualizó que de manera periódica se está realizando el empadronamiento de los beneficiarios de estos nuevos centros de abasto, por lo que exhortó a los izcallenses interesados en ser parte de este programa federal para que se mantengan al pendiente y entreguen en tiempo y forma sus documentos.
El programa contempla a niños de 6 meses a 12 años; niñas de 6 meses a 15 años; mujeres embarazadas y que estén lactando, así como las mayores de 45 años; hombres a partir de los 60 años y personas que por prescripción médica necesiten tomar leche.
Los documentos requeridos son: credencial de elector de la persona que será la responsable de la tarjeta, comprobante de domicilio y CURP de los posibles beneficiarios.
Añadió que, luego de una década de no ser favorecidos por Liconsa, el año pasado en Cuautitlán Izcalli se abrieron dos lecherías, una en Santa Bárbara y la otra en Lomas de Cuautitlán, las cuales benefician a más de dos mil familias.
“Actualmente, los 28 centros de abasto, dotan de 40 mil litros diarios a las personas que más lo necesitan, por lo que se espera que con estas nuevas aperturas se incremente de manera considerable esta cifra”, dijo

No hay comentarios: