sábado, 31 de mayo de 2014

Denuncian delitos en taxis colectivos de Toluca

Denuncian delitos en taxis colectivos de Toluca


Teotihuacan en línea. Toluca. Estudiantes de la UAEM denunciaron delitos como robo, secuestro y violaciones a bordo de taxis colectivos en la zona de Almoloya de Juárez.
Alumnos de estas institución realizaron un sondeo con la población del municipio mencionado, dónde se destaca que la mayoría de sus habitantes advierten que en los taxis se están cometiendo delitos “graves”.
Eusebio Cárdenas Gutiérrez, investigador de la facultad precisó el modus operandi de los colectivos. “Ya existe una forma muy clara de operar de estas bandas delictivas de taxis, según lo que platican los habitantes, al ser taxis colectivos una modalidad ilegal del transporte público hacen varias paradas, constantemente sube y bajan personas de ellos, muchas veces el asaltante que aborda la unidad como cualquier pasajero espera a que se llene, después comete el atraco baja a las víctimas y se lleva al chofer, quien forma parte de los actos se reparten lo obtenido”.
De acuerdo con el experto la inseguridad que se genera en los taxis colectivos, es propiciada por la opacidad de las autoridades en materia de transporte, ya que es ilegal dar este tipo de servicio, pero opera de manera impune en casi todo el territorio.
No sólo en el transporte se generan la mayor parte de los accidentes de tránsito, sin embargo no hay castigos ejemplares para el sector.
A pesar de las denuncias ciudadanas existe una indiferencia por parte de las autoridades para impedir que estas unidades “ilegales” sigan operando, revela estudio de la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México

No hay comentarios: