lunes, 5 de mayo de 2014

Diablos del Toluca a semifinales

Diablos del Toluca a semifinales

 

Derrotan 3-1 a Tijuana


Teotihuacan en línea. Con triunfo 3-1 sobre Xoloitzcuintles de Tijuana, los Diablos Rojos del Toluca avanzaron a la Semifinal del Clausura 2014 de la Liga MX. Ahora enfrentarán en la siguiente ronda a los Esmeraldas del León.
En el arranque, fue un partido cerrado, con pocas opciones y es que los Xolos llegaron al estadio Nemesio Diez tomando sus precauciones, cerrando los espacios, de ahí que costó a los Diablos llegar al área rival, pero con todo, generaron opciones.
Así, al minuto 6’, Miguel Ponce puso un gran servicio desde la izquierda, el rechace defensivo le quedó a Carlos Esquivel, quien le pegó de bolea, el rebote le quedó a Nava, quien la envió al fondo de las redes, aunque estaba en posición adelantada, por lo que la jugada no contó.
Los rojos siguieron insistiendo, y al 12’, cuando Carlos Esquivel se animó a cruzar un disparo que se fue por un lado del arco defendido por Cirilo Saucedo, y al 15’, con un tiro de esquina por la izquierda, vino el remate de cabeza de Wilson Tiago, que se fue por encima del arco.
Toluca fue creciendo en el partido y al 18’, Toño Ríos filtró balón por la derecha para Carlos Esquivel, quien hizo un par de recortes para luego poner el servicio a segundo poste, pero Benítez quedó corto para el remate, aunque logró recentrar, intervino la defensa para alejar el peligro.
Pero Toluca ya se acercaba con más peligro y como resultado, llegó el gol, cortesía de Antonio “Cocho” Ríos, quien tomó un rebote, y de larga distancia se animó a sacar un derechazo que colocó en el ángulo, inalcanzable para Cirilo Saucedo para el 1-0, al 31’.
El segundo tiempo pintó un panorama adverso, solo de arranque, para los Diablos, y es que Xolos consiguió el empate 1-1 al 49’, con remate de cabeza del argentino Darío Benedetto, quien apareció sin marca en el área y aprovechando un centro de Arce, marcó el que en ese momento daba el pase a los de Tijuana.
Xolos buscó el de la ventaja, pero perdonó, con tiro al arco de Edgar Castillo que Tala contó, y otro de Benedetto, que envió por encima del arco.
Así, en un partido cerrado, tuvo que venir el talento individual y fue Miguel Ponce quien se animó a ir al frente por la izquierda, hizo el recorte hacia el centro y en los linderos del área, se animó a sacar el potente disparo que se coló pegadito a la base del poste derecho de Saucedo, para el 2-1. Y en cuestión de tres minutos, Hernán Pellerano recibió doble amonestación para dejar en desventaja numérica a su equipo, al 81’.
Edgar Benítez tuvo para marcar el tercero, como para asegurar, cuando Sinha recuperó un balón en terreno de Tijuana y le puso un gran balón, entrando al área el paraguayo controló y le pegó de zurda, pero su disparo se fue muy cruzado, al 82; y Velázquez perdonó, otra vez, al 84’, cuando Benítez le puso un gran servicio y el “Portaviones”, le pegó justo a la posición de Saucedo.
Los Diablos generaron otro par de opciones en el cierre, y aunque parecía que el tercero se les negaba, finalmente Edgar el “Pájaro” Benítez marcó el definitivo, en una descolgada al ’88, para decretar el pase de los Diablos que ahora se medirán a León, en Semifinal.
Alineaciones:
TOLUCA: Alfredo Talavera, Francisco Gamboa, Paulo Da Silva, Wilson Tiago (Antonio Naelson, 61’), Miguel Ponce (Edgar Dueñas, 88’), Aarón Galindo, Carlos Esquivel, Antonio Ríos, Gabriel Velasco, Edgar Benítez y Raúl Nava (Pablo Velázquez, 70’). D.T. José Saturnino Cardozo.
TIJUANA: Cirilo Saucedo, Edgar Castillo, Javier Gandolfi, Hernán Pellerano  (A 78’; (A) E 81’), Fernando Arce, Fidel Martínez (Jaime Ayoví, 46’), Cristian Pellerano, Darío Benedetto (Joe Corona, 67’), Juan Carlos Núñez (Juan Hernández, 75’), Richard Ruiz y Javier Güemez. D.T. César Farías

No hay comentarios: