jueves, 1 de mayo de 2014

Eruviel Ávila anuncia la “Universidad del petróleo”

Eruviel Ávila anuncia la “Universidad del petróleo”


Teotihuacan en línea. Toluca. En el marco de un encuentro con dirigentes sindicales, Eruviel Ávila hizo público el anuncio de la creación de la Universidad del Petróleo.
Agregó que las secretarías de Educación y de Trabajo y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) trabajan en el estudio que sentará las bases de lo que será la Universidad de Petróleos en el Estado de México, la cual contará con el asesoramiento de especialistas en la materia, principalmente de Petróleos Mexicanos (Pemex), para conformar los planes de estudios de las ingenierías y licenciaturas que formarán parte de su oferta académica, con lo que la entidad se convierte en pionera a nivel nacional en la implementación de proyectos educativos en este rubro.
El gobernador destacó que la entidad cuenta con mano de obra calificada y “Un sector laboral comprometido y entregado que, con su labor diaria, le ha permitido colocarse como una de las seis que más aportó al Producto Interno Bruto (PIB) del país en 2013, y crecer más de 3 por ciento en materia económica con la llegada de empresas al territorio mexiquense”

1 comentario:

Anónimo dijo...

si hay Universidad de la Barbacoa porque no del petróleo?