viernes, 30 de mayo de 2014

Isis Ávila anuncia programas de desarrollo para menores discapacitados

Isis Ávila anuncia programas de desarrollo para menores discapacitados


Teotihuacan en línea. Toluca. Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIFEM indicó que el Consejo Estatal para la Protección de las Personas con Discapacidad y su Integración al Desarrollo Social, coordinado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), promovió el acceso, permanencia y logro educativo de casi 39 mil mexiquenses a las opciones de Educación Especial en los Centros de Atención Múltiple (CAM) y planteles de educación básica que cuentan con Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), así como a las de educación Media Superior y Superior.
Resaltó que la administración estatal trabaja en la promoción de acciones para que la sociedad tome mayor conciencia respecto de las personas con discapacidad, y fomenta el respeto de los derechos y la dignidad de estas personas, a través de un sistema educativo inclusivo en todos los niveles.
Isis Ávila destacó la aplicación de un programa de becas a través de la Secretaría de Educación y en coordinación con el DIFEM y los sistemas municipales DIF, con el fin de que doce mil estudiantes de educación básica, media superior y superior con discapacidad sensorial, múltiple, de comunicación, motriz o intelectual, pudieran desarrollarse, “Con el propósito de garantizar el acceso de niñas, niños y jóvenes con discapacidad a la educación regular, en un marco educativo inclusivo y de igualdad de oportunidades”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

solo un favor, que los responsables municipales si den a CONOCER los programas porque mucha gente a veces ni siquiera sabe que hacer, ni en donde ayudarse