viernes, 30 de mayo de 2014

Osfem certifica auditores

Osfem certifica auditores


Teotihuacan en línea. Toluca. El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México [OSFEM], levó a cabo certificaciones para auditores en diversas áreas.
Al respecto, voceros del Osfem indicaron que la certificación obtenida por los auditores de obra permite dar cumplimiento a los requerimientos legales que regulan la obra pública en el Estado de México, destacando las de residencia, supervisión y precios unitarios por parte de los servidores públicos encargados del control de la obra pública en sus diversas fases.
“Acciones de esta naturaleza tienen como objetivo generar confianza, certidumbre y credibilidad tanto para los servidores públicos de las entidades fiscalizables, como en los resultados emitidos a la sociedad, aludidos en el marco de la rendición de cuentas y la transparencia de los recursos públicos”, dijeron.
Durante los meses de abril y mayo, la Auditoría Especial de Cumplimiento Financiero del OSFEM, certificó a través del Colegio de Arquitectos del Estado de México A. C., a nueve auditores de nuevo ingreso y ratificó la certificación de cincuenta auditores, en conocimientos y habilidades en materia de residencia, supervisión y precios unitarios, adscritos a la Subdirección de Auditoría de Obra, en los ámbitos estatal y municipal. Con lo cual se aseguró la certificación de la totalidad de los servidores públicos que realizan tareas de fiscalización superior en materia de auditoría de obra pública.
“Contar con la certificación en las especialidades establecidas por el marco normativo del Estado de México, permite mayor objetividad y eficiencia en la fiscalización superior, al proporcionar elementos técnicos para realizar un análisis escrupuloso de los contratos de las obras, constatando su rentabilidad social, la calidad de su ejecución y el cumplimiento de los mandatos constitucionales en cuanto a verificar que se hayan asegurado al Estado las mejores condiciones en cuanto a precio, calidad financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes” agregan

No hay comentarios: